ELECCIONES EUSKADI
Javier de Andrés, candidato del PP a lehendakari, en COPE Bilbao: "No me sentiría cómodo apoyando a este PNV"
El presidente del PP vasco y candidato a lehendakari repasa en COPE Euskadi la actualidad política y denuncia las "malas artes" que se están empleando contra el PP
Bilbao - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El candidato del PP vasco a lehendakari, Javier de Andrés, ha pasado por los micrófonos de COPE Euskadi y entre otras cosas ha explicado que si le llamara Imanol Pradales tras las elecciones para pedirle su apoyo, se reuniría con él "sin problemas", pero para explicar que ahora mismo "no se sentiría cómodo" apoyando un gobierno "con un partido que lo pacta todo con PSE y EHBildu".
Influir y equilibrar
De Andrés explica que el PP "nosotros estamos para influir y para contribuir a equilibrar y centrar la política vasca. Queremos tener una cuota de influencia importante y ejercerla en las políticas del gobierno vasco".
De Andrés concluye que "si me llama Pradales me gustaría hablar con él y encontrar puntos de encuentro para equilibrar la política vasca, que lo necesita."
Malas artes contra el PP
Preguntado por la reciente polémica en torno a la postura del PP con la amnistía, Javier de Andrés asegura que todo obedece a las buenas perspectivas del PP en las próximas elecciones en Galicia, que "vienen de cara" y "hay malas artes contra esta posibilidad".
De Andrés subraya que se están contando informaciones "confusas para despistar al votante popular" e incluso "crear bronca interna en el PP", con el asunto de la amnistía.
Algo que advierte que "no van a conseguir, porque todos sabemos que no es verdad lo que se dice", La postura del partido es muy clara en defensa de la legalidad y "no vamos a entrar en el juego de los rupturistas al que alienta el gobierno.
Papel en Euskadi
Sobre el poco peso del PP en el País Vasco, el presidente del PP vasco recuerda que "somos el primer partido en Europa y España y en Euskadi no, lo que no responde a la realidad social".
De Andrés, por ejemplo, se pregunta por los motivos de un agricultor para no apoyar al PP, cuando por ejemplo es el único partido que les apoya en contra de iniciativas como la reciente ley de cambio climático aprobada en Euskadi por todos los demás partidos y que va a contar los intereses del campo.
Hace falta resetear
El candidato popular reconoce que "nos cuesta llegar y pido que se resetee un poco, que se eliminen prejuicios y a apriorismos y se mire quien apoya lo que uno defiende".
De Andrés confiesa que piensa "por ejemplo, en un comerciante, un autónomo... ¿Qué otra opción tiene que no sea el PP? Se les carga de impuestos, requisitos, dificultades a la contratación".
Según el presidente del PP vasco, "nosotros respondemos a una gran parte de la sociedad vasca ante un PNV que se ha ido a posiciones de EHBildu" y ejecuta políticas de izquierdas.
"Muy serios"
Javier de Andrés confiesa que antes era muy aficionado a los chistes y lamenta que se "ha perdido la costumbre", tal vez porque pueden ser "políticamente incorrectos" y subraya que en la política hoy en día "estamos muy serios".