mejoras CARRETERA GI-20

Abierto al tráfico el nuevo enlace de Marrutxipi en la Variante de San Sebastián

El objetivo del nuevo enlace es aliviar el tráfico de entrada a la ciudad a través de Amara y habilitar una entrada más directa a los vecinos de Gros, Egia e Intxaurrondo.

Usua Bilbao

San Sebastián - Publicado el

2 min lectura

Los vecinos de San Sebastián van a notar seguro un "alivio" en el acceso rodado a la ciudad por el barrio de Amara y el río Urumea gracias al nuevo enlace a través de Marrutxipi que se ha abierto al tráfico este viernes en la GI-20  y que conecta la variante de San Sebastián con los barrios de Intxaurrondo, Gros y Egia, con una inversión superior a los 12 millones de euros.

El objetivo es redistribuir el tráfico dentro de la ciudad para evitar los habituales atascos y también ofrecer una entrada más directa a los vecinos de Intxaurrondo, Gros y Egia, los de los barrios de la parte Este de la ciudad, según ha destacado el alcalde de San Sebastián, Eneko Goia, "especialmente contento" por la apertura de este enlace. La urbanización del entorno está también concluida y únicamente faltan por plantar 300 árboles el próximo mes de enero.

Entra en servicio una actuación "muy esperada", ha dicho Eneko Goia, que ha mostrado además su "especial ilusión" porque cuando se empezó a hablar de la posibilidad de hacer esta infraestructura, en 2009, él era diputado foral de carreteras de Gipuzkoa.

diputación de Gipuzkoa

La Diputación de Gipuzkoa ha financiado esta obra con 9 millones de euros y el Ayuntamiento de San Sebastián ha invertido otros tres millones. La diputada general de Gipuzkoa, Eider Mendoza, ha querido destacar la importancia de este enlace para la circulación en un tramo, la Variante de San Sebastián, por el que transitan a diario 60.000 vehículos.

La diputada general, Eider Mendoza, ha destacado que esta nueva conexión es “una infraestructura clave y estratégica no solo para Donostia, sino para todo Gipuzkoa. Mejora uno de los ejes con mayor volumen de tráfico del territorio, la GI-20, que conecta el extremo este de Gipuzkoa con la capital. La nueva distribución garantiza tanto la fluidez como la seguridad vial, con un impacto positivo en todo el entorno".

Temas relacionados