festival cine 

"Daniela Forever" de Nacho Vigalondo inaugura este viernes la Semana de Cine Fantástico y de Terror de San Sebastián

El director asegura que esta película, que ha pasado por Toronto y Sitges, le ha llegado "en la cara B del vinilo de su vida".

Usua Bilbao

San Sebastián - Publicado el

2 min lectura

"Daniela Forever", la última película del director Nacho Vigalondo, inaugura este viernes la Semana de Cine Fantástico y de Terror en el Teatro Principal de San Sebastián, tras pasar los festivales de Toronto y Sitges. Durante la presentación de su último trabajo Vigalondo ha destacado que esta película le llega en la cara B del vinilo de su vida, "en la segunda mitad, cuando lidias con temas que antes te aburrían porque aunque es ciencia ficción sí lidias con temas como el duelo, la depresión o la adicción". 

“Daniela Forever” es una mezcla de ciencia ficción y drama romántico. Pero sólo en su superficie, porque después se convierte en una cinta bastante más oscura. Su director ha contado con los artistas internacionales Henry Golding y Beatrice Grannò como protagonistas de una historia ambientada en Madrid en la que el protagonista, tras perder a su novia, participará en un ensayo clínico de control de los sueños para "dar sentido a su vida". 

El ensayo permitirá a Henry, el protagonista, recuperar su relación con Daniela de forma onírica pero también le transformará en alguien mucho peor. Nacho Vigalondo destaca que la película cuenta "cómo nace un supervillano, cómo se corrompe el protagonista, Henry, que siendo mucho mejor que cualquiera de nosotros, se deja corromper".

Aura Garrido también participa en la película junto a Rubén Ochandiano y Nathalie Poza. Durante la presentación de "Daniela Forever" en San Sebastián la actriz ha explicado que ha sido "muy bonito" trabajar en esta película y ha considerado que Nacho Vigalondo tiene la capacidad de hablar de cosas muy profundas "desde un lugar aparentemente fácil y lúdico, lo que es muy difícil de encontrar en otros realizadores".

La actriz también ha destacado que el trabajo con Vigalondo es "a corazón abierto, tú llegas, te lanzas a jugar y él te lleva".