72 zinemaldia

La película de Johnny Depp ha gustado al público en su estreno en el Kursaal

"Modi, Three Days on the Wing of Madness" se proyecta fuera de concurso en la Sección Oficial en la que compiten este martes "On falling" y "El hombre que amaba los platos voladores".

Usua Bilbao

San Sebastián - Publicado el

2 min lectura

      
      
             
      

El protagonista absoluto de este martes en el Festival de Cine de San Sebastián es Johnny Depp, que presenta como director la película “Modi, Three days on the Wing of Madness”, un biopic sobre el pintor Amedeo Modigliani, siguiendo una caótica serie de acontecimientos por las calles y bares del París desgarrado por la guerra en 1916. Su segunda cinta como director ha gustado "bastante" a quienes han acudido a verla en el primer pase de este martes  en el Kursaal.

A la salida de la proyección, dos espectadoras a las que hemos preguntado nos han contado que "es muy buena" y que les ha gustado mucho. También ha superado las expectativas de esta otra espectadora porque otras películas de él no le habían gustado mucho. Para esta espectadora, "te deja con un sentimiento muy profundo de lo que es la muerte, fracaso y la vida de un pintor en aquella época que no lograba el éxito que esperaba" y añade que "es un pintor desconocido para mucha gente, para mí misma también".

Otro joven nos ha contado que le ha gustado porque "se le ven maneras como director". No conocía el biopic de Modigliani y le ha parecido "interesante". Finalmente un grupo de espectadoras nos ha contado que esta visión que ha realizado Johnny Depp es "diferente" a la que conocían del pintor, "con esta violencia en la destrucción de sus cuadros".

sección oficial a competición 

En la Sección Oficial a concurso hoy compiten la cinta británica portuguesa, “On falling”,ópera prima de la realizadora Laura Carreira y también la cinta argentina “El hombre que amaba los platos voladores”. Leonardo Sbaraglia protagoniza esta historia real, que se centra en un célebre cronista televisivo, José de Zer, que se enfrentó en 1986 al caso más llamativo de su carrera: la supuesta aparición de un ovni cerca de un pueblo en Córdoba.

Esta crónica se convirtió en una de las más recordadas de la historia de la televisión argentina y es de lo más actual, "la antesala de las llamadas fake news", según ha destacado su director, Diego Lerman. Lerman ha contado que José de Zer es un personaje muy famoso en Argentina, "casi mítico y un creador de ficción". Asegura que esta película tiene que ver con las "creencias" a lo largo de la Historia como por ejemplo "la magia, los ovnis o la brujería"

Para Leonardo Sbaraglia el papel de José de Zer ha supuesto "un desafío enorme". Explica que a medida que va creciendo, los personajes "dialogan" con su vida. "Mi trabajo es mi vida y mi vida es mi trabajo y esos personajes que hago durante 8,9,10 semanas forman parte de mi vida durante muchísimo tiempo", asegura el actor argentino.