Aitor Arana: "Es momento de que los descendientes cojamos el testigo para contar la historia"
La expoción 'Gernika 1937. Amesgaiztoak amesten' del fotógrafo gernikarra forma parte de los actos conmemorativos de este octogésimo sexto aniversario del bombardeo de Gernika
Bilbao - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El fotógrafo gernikarra e hijo de una superviviente Aitor Arana ha querido reflejar mediante 12 imágenes dura historia que su madre vivió el 26 de abril de 1937. Un fotoreportaje que muestra "el antes del bombardero, el durante y el después". De esta manera, Arana ha querido homenajear a las víctimas de la guerra. El horror de una historia inspirada en las palabras de su madre. "Los testigos desgraciadamente están falleciendo poco a poco y creo que ha llegado el momento de que los descendientes, hijos y nietos cojamos el testigo. Yo así hago mi pequeña labor para gritar contra la guerra", indica.
Su exposición, 'Gernika 1937. Amesgaiztoak amesten' (Soñando la pesadilla), que se podrá ver hasta septiembre, forma parte de los actos conmemorativos de este octogésimo sexto aniversario. Impactantes imágenes de guerra que se pueden ver colgadas de las grandes lonas de las fachadas de la Casa de Cultura, del Ayuntamiento y el Museo de la Paz de Gernika. "Son imágenes de un teatro callejero que se hace cada dos años en Gernika. He querido darles impacto con un fotomontaje entre imágenes reales y las del teatro", comenta.