PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Álava ofrece este verano más de medio millar de plazas de respiro para personas con discapacidad

Fines de semana, excursiones de día o estancias vacacionales son algunas de las actividades que se ofertan

00:00

El verano es para todos

Redacción digital

Madrid - Publicado el

1 min lectura

Las personas que tengan algún tipo de diversidad funcional de Álava están disfrutando este verano de vacaciones en distintos programas de respiro, que incluyen estancias vacacionales, fines de semana, excursiones de día y actividades de tarde.

En total, más de 500 plazas para personas con discapacidad intelectual y enfermedad mental que, al mismo tiempo, ofrcen a las personas que les cuidan la posibilidad de disponer de un tiempo para su descanso en el cuidado y atención de sus familiares, para su recuperación y desarrollo personal, y para hacer frente a una situación de necesidad que no podrían abordar de otra manera.

Espacio para las familias

Recursos que la diputación alavesa califica como “muy necesarios” para las personas atendidas, pero también para sus familiares, “a quienes se les presta un servicio de respiro para evitar que claudiquen y, por lo tanto, se favorece el mantenimiento de la persona atendida en su hogar y entorno comunitario”.

Muchas de estas actividades de respiro son fruto de la colaboración con las entidades sociales del territorio. Aspace, Apdema, Asafes o Autismo Araba son algunas de ellas.

De forma complementaria, el IFBS ha activado de nuevo este verano el programa de ocio y tiempo libre destinado a este mismo colectivo de niñas, niños y jóvenes con discapacidad intelectual y grandes necesidades de apoyo. Se trata de un programa de ocio y tiempo libre, con 30 plazas, especialmente diseñado para que puedan disfrutar de una semana de ocio y convivencia en un entorno seguro y de actividades inclusivas, con lo que se favorece su autonomía personal y sus relaciones sociales como forma de integrarse en la sociedad.

Programas

Último boletín

13:00H | 09 NOV 2024 | BOLETÍN