JUICIO PALIZA ALEX
La ertzaintza considera a los acusados de dar la paliza a Alex miembros de una banda criminal
Continúa en Bilbao el juicio por la salvaje agresión que dejó al joven Alex Ionita en estado vegetativo
Bilbao - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
La Ertzaintza considera a los encausados por la paliza a un joven en la madrugada del 25 de julio de 2021 en Amorebieta integrantes de los Hermanos Koala, uno de los 15 grupos criminales operativos que tiene detectados en Bizkaia y en los que se estima que participan entre 400 y 500 chavales.
Juicio en marcha
La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Bizkaia comenzó este pasado lunes a juzgar a los siete varones mayores de edad acusados de la agresión que dejó al joven Alex en estado vegetativo. La Fiscalía pide para cada uno de ellos 14 años y ocho meses de prisión por un delito de asesinato en grado de tentativa, mientras que la acusación que representa a la familia solicita prisión permanente revisable por supuesta pertenencia a grupo criminal.
El jefe del servicio de investigación de Bizkaia de la Ertzaintza ha explicado que se considera a los acusados como integrantes de los Hermanos Koala, un grupo que se reúne en una plaza de Barakaldo y "se juntan fin de semana tras fin de semana para lo mismo": "ir a sitios para pegar" y, si pueden robar, a las víctimas. "Crean terror y así se divierten", ha afirmado.
Hasta 15 grupos criminales en Bizkaia
En función de los datos que ha aportado, en Bizkaia se tienen identificados 15 grupos criminales como este operativos, en los que participan entre 400 y 500 chavales.
En este caso, ha apuntado que fueron "como grupo" a Amorebieta, donde cometieron al menos otras cuatro agresiones, y, para la Ertzaintza, "todos están en el hecho concreto" de la paliza a Alex. Según ha indicado, "todos, de una forma o de otra, participan" pegándole, "no dejándole escapar" o "amedrentándole".
El juicio por la agresión al joven Alex Ionita se reanuda el próximo lunes con la declaración de más policías y otros testigos.