50 ANIVERSARIO PICASSO
'Eterno', brochazos de flamenco en el 50 aniversario de la muerte de Picasso llegan a San Sebastián
El coreógrafo Carlos Rodríguez pinta los iconos del artista malagueño en un espectáculo homenaje lleno de color, música y danza
Bilbao - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El coreógrafo Carlos Rodríguez presenta en San Sebastián su obra magistral con la que homenajea al pintor malagueño en el 50 aniversario de su muerte. Tras casi treinta años difundiendo el flamenco dentro y fuera de nuestro país, Rodríguez llega el próximo 17 de junio al Victoria Eugenia de la capital guipuzcoana para pintar un lienzo de colores musicales inspirado en Pablo Picasso. Entrevistado en COPE Euskadi, asegura que ha intentado "reflejar un imaginario de lo que ha sido tanto su vida como su obra a nivel creativo" en un "show vribrante" que rescata "la danza española" y mezcla "estilos", además del flamenco, que se están perdiendo "como la jota".
El espectáculo 'Eterno' se presenta como un ballet completamente innovador que busca renovar el proceso creativo de Picasso, acercándose a su figura desde múltiples perspectivas. El coreógrafo se centra en la tesis del artista, que analiza cómo el arte es una gran mentira que utilizamos para contar la verdad y destruimos para poder crear. "A través de la danza he intentado hacer una defensa de lo que somos, de lo que es nuestra cultura", insiste Rodríguez.