servicio ambulancias

El Gobierno Vasco reconoce su "descontento" con el servicio de ambulancias en Bizkaia y Araba

Osakidetza tiene Plan B para ofrecer el servicio "con garantías" en caso de que la empresa adjudicataria La Pau deje de prestarlo.

Usua Bilbao

San Sebastián - Publicado el

1 min lectura

      
      
             
      

El Gobierno Vasco va a trasladar este martes, con motivo del encuentro que va a protagonizar con la empresa La Pau, su "descontento" por la calidad del servicio de ambulancias que la empresa adjudicataria está prestando en Bizkaia y Araba. Lo ha manifestado su portavoz, María Ubarretxena, que no quiere especular sobre la "probable" marcha de la empresa y prefiere esperar a conocer "si la empresa es capaz de dar servicio en las condiciones que marca el contrato". 

El Gobierno Vasco ha impuesto varias sanciones a la empresa La Pau por el incumplimiento de algunas condiciones del contrato y su portavoz, María Ubarretxena, ha explicado que en la reunión de este martes le trasladarán que "esta situación no se puede prolongar de este modo en el tiempo". "Hoy se aclara el futuro de este servicio", ha apuntado Ubarretxena, quien explica que "si la empresa quiere dejar el servicio, Osakidetza tiene encima de la mesa diferentes escenarios para poder prestar el servicio con garantía".

"Lo más importante es la calidad en la prestación del servicio y vamos a trabajar para que esté garantizada", ha subrayado María Ubarretxena, después del reguero de incidencias, que ha aumentado desde julio, con retrasos en el servicio de ambulancias, o ausencia de alguna de ellas además de retrasos en el pago de las nóminas a los trabajadores.

En Osakidetza ven "poco probable" que la empresa pueda cumplir con sus obligaciones salariales debido a su "delicada" situación económica y se dan de margen hasta el 30 de noviembre para que la situación "esté resuelta". Si finalmente la empresa La Pau decide dejar de prestar el servicio de ambulancias el Departamento de Salud baraja mantener el servicio a través de "contratos de emergencia" hasta la resolución de un nuevo concurso para adjudicarlo.

Temas relacionados