Dos nuevos ascensores inclinados se inauguran en el barrio bilbaíno de Santutxu.

La obra ha supuesto una inversión de 2,8 millones de euros para dotar la zona de accesibilidad universal

Imagen de uno de los ascensores

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El Ayuntamiento de Bilbao ha puesto en marcha dos nuevos ascensores en la ciudad que conectan en Santutxu el polideportivo de Txurdinaga con la Campa de Basarrate para dotar de accesibilidad universal a esta área de influencia. La inversión en los dos ascensores de Marqués de Laurencín ha sido de 2,8 millones de euros y los trabajos se han desarrollado durante 12 meses.

Video thumbnail
00:00
AGILE_TITLE

AGILE_CREDITS

Los dos ascensores inclinados salvan la diferencia de cota entre la calle Cocherito de Bilbao e Iturriaga. El ascensor superior inicia su recorrido en la calle Iturriaga, junto a la Campa de Basarrate y al ascensor de la parada del Metro. Llega hasta la intersección de la calle Marqués de Laurencín con la calle Guinea Anselmo Pintor y tiene una parada intermedia a la altura de la guardería. El elevador recorre una distancia de 65 metros y salva una cota de 8,5 metrosEl ascensor inferior va en el lado de los impares de la calle Guinea Anselmo Pintor, en el mismo cruce con la calle Marqués de Laurencín, hasta el cruce con la calle Cocherito de Bilbao, recorre una distancia de 45 metros y salva un desnivel de más de 5 metros.

Ambas cabinas tienen una capacidad para 20 personas. Los ascensores están dotados de un sistema de vigilancia para tener visión de la zona en tiempo real, cuentan con una vía de alimentación ininterrumpida y con un sistema de comunicación con interior de cabina, entre otras características. Además, se ha mejorado la conexión a través de Cocherito de Bilbao y de la calle Circo Amateur del Club Deportivo, desplazando uno de los pasos de peatones existentes y ampliando la acera de la zona de la plaza de los juegos infantiles. Para ello se ha eliminado la zona ajardinada existente. Desde hoy las personas residentes en Santutxu podrán utilizar estos elementos mecánicos. El Alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto ha querido destacar que 'a través de esta obra se facilita la accesibilidad a una zona complicada para que los vecinos tengan una mejor calidad de vida'.

Programas

Último boletín

05:00H | 18 ENE 2025 | BOLETÍN