Abadiño convoca tres días de luto tras la muerte del menor senegalés en Muntsaratz
El Ayuntamiento de la localidad ha convocado una concentración silenciosa frente a la Casa Consistorial en la que se guardará un minuto de silencio
Bilbao - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Abadiño se vestirá de luto tres días por el fallecimiento en la tarde de ayer de un menor senegalés, que pasaba sus vacaciones en el municipio, al precipitarse accidentalmente al río en Muntsaratz. Además, el Ayuntamiento asumirá además los gastos de repatriación y costeará el viaje del padre del menor que se desplazará hasta la localidad en las próximas horas.
Desde este lunes las banderas ondearán a media asta en señal de duelo, respeto y solidaridad con la familia y allegados del niño, según ha informado el Consistorio vizcaíno.
La Junta de Portavoces del Consistorio, reunida este lunes, ha tomado además la decisión de costear el viaje del padre del menor que se desplazará a Abadiño en las próximas horas desde Senegal. El Ayuntamiento asumirá también los gastos de repatriación del cuerpo del niño a Senegal, su lugar de residencia.
Concentración silenciosa
El Ayuntamiento de la localidad vizcaína ha convocado una concentración silenciosa para este martes, 4 de julio, a las 12.00 horas, frente a la casa consistorial, en la que se guardará un minuto de silencio.
Desde el primer momento responsables municipales estuvieron acompañando a la familia en el lugar de los hechos, donde se habilitó un punto de estancia y se les prestó apoyo psicológico. "Es momento de estar con la familia y con la comunidad senegalesa de Abadiño, de arroparles en este trance tan durísimo. Ayer les acompañamos, y hemos tomado estas decisiones para tratar de paliar en la medida de lo posible un golpe tan duro e inesperado", ha señalado Mikel Urrutia Galán, alcalde de Abadiño.