Nueva comisaría en el centro de Vitoria: "Esta zona no es buena, supondrá más seguridad"

Los vecinos aplauden la llegada de la Policía Local al edificio de la calle José Erbina 2 y la alcaldesa destaca que facilitará las denuncias y "descongestionará" Aguirrelanda

00:00

COPE Euskadi pregunta a vecinos del centro de Vitoria sobre la nueva comisaría de la Polica Local

Elisa López

Vitoria - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Vitoria estrena una segunda comisaría de la Policía Local en el edificio de la calle José Erbina número 2. Hasta ahora había que acudir a los retirados cuarteles generales de Aguirrelanda, ubicados en el barrio de Lakua-Arriaga, para poner una denuncia o realizar gestiones con este cuepro policial.

La nueva comisaría se acerca al centro de la ciudad, está muy próxima a la estación de tren y cuenta con una superficie construida de más de 700 metros cuadrados en tres plantas.

COPE Euskadi ha preguntado a los vecinos del entorno cómo acogen este nuevo servicio. Ramón vive enfrente de la recién inaugurada comisaría: "me parece una ventaja porque esta zona no es buena y supondrá una seguridad más, digo yo". Nos explica que hace un mes sufrió un robo en el barrio, le sustrajeron la cartera con todas las tarjetas, 400m euros y hasta los audífonos.

Miren también vive cerca de la nueva comisaría de la Policía Local y aprecia como algo positivo "acercar este servicio" al centro. A veces somos muy "comodones" y quizá más de uno desiste de ir hasta Aguirrelanda si se trata de una denuncia menor.

Además, comparte con Ramón que la nueva comisaría servirá de "disuasión" para las borracheras y las peleas que a veces soporta el vecindario del entorno de José Erbina a altas horas de la mañana dada la proximidad de la discoteca Malibú que "ha tenido varios problemas" -el último, el cotillón de Nochevieja que tuvo que suspender al no cumplir con los requisitos que le exigía el Ayuntamiento-.

Inauguración institucional

La nueva comisaría de la Policía Local de Vitoria ha sido inaugurada este lunes por la alcaldesa, Maider Etxebarria, y el concejal de Seguridad, Iñaki Gurtubai, de manera que la sede policial estará abierta a los ciudadanos desde el martes.

La remodelación del edificio ha costado más de 500.000 euros que han servido para habilitar despachos, vestuarios, taquillas y diferentes servicios adicionales. Además se han instalado nuevas ventanas y puertas, cerramientos no escalables y cristales de seguridad.

La alcaldesa ha resaltado que con la nueva comisaría se presta un servicio más cercano al ciudadano, se va a crecer en seguridad en el centro, donde se desarrolla una gran parte de la vida social, hostelera y comercial de la ciudad, y se "descongestiona" Agirrelanda.

La alcaldesa también ha trasladado todo su apoyo a la Policía Local, a la que "a veces se pone de una manera injusta en el ojo del huracán".