Así es Nexgraff, el pasaitarra que aspira a ser el mejor grafitero del mundo

El artista presenta sus obras de Ibarra y Baiona en un concurso a nivel mundial

Nahia García Macías

Bilbao - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

"Tradición e innovación" es lo que el grafitero pasaitarra (San Pedro) Nestor Otaño, conocido en redes sociales como Nexgraff, quiere expresar en una de las dos obras que optan a convertirse en las mejores del mundo. El año pasado, el mural que pintó en Trintxerpe se hizo un hueco entre los 10 primeros puestos a nivel mundial y este año, se ha colado en el 'top 50' con sus obra en Ibarra y Baiona. Por segundo año, participa en el certamen organizado por la plataforma digital Street Art Cities, el concurso que pone nombre a los mejores artistas urbanos. El 31 de enero termina el plazo para votar por la obra más destacada en la app.

En COPE Euskadi hemos hablado con el joven grafitero, que presenta a concurso dos murales dignos de los grandes artistas plácticos.

Talento innato

Con tan sólo 20 años se ha colado entre los mejores artistas del mundo. Sus obras ya se pueden ver en gran parte del territorio guipuzcoano. Localidades como Ibarra, Tolosa, Villabona, Ordizia o Trintxerpre, entre otras, lucen los colores del grafitero. Un gusto por el arte que le viene de cuna, y es que desde bien pequeño se inspiró en los lienzos de su padre. Sin embargo, no fue hasta su adolescencia cuando encontró en el arte urbano su pasión. Hoy, compagina los estudios de Bellas Artes con su trabajo. Durante la semana estudia y el fin de semana pinta murales. Cada mural le lleva algo más de dos semanas como es el caso que presenta el municipio goierritarra, que compite con los mejores del mundo. "Participar para mí es un honor. En el caso de la obra de Ibarra, quería mostrar que es un pueblo de agricultores", asegura.

Temas relacionados