ABUSOS DENUNCIA

Denuncian al exentrenador del Lointek Gernika por abusos sexuales

La red feminista de Gernika explica en COPE País Vasco que ya se conocía la denuncia desde el pasado mes de junio

Redacción COPE Bilbao

Bilbao - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Mario López, exentrenador y hasta ahora director deportivo del club de baloncesto Lointek Gernika, ha sido denunciado por abusos sexuales continuados a una menor de 13 años.

Los abusos habrían tenido lugar según la denunciante cuando tenía 13 años, en 1998 y mientras cursaba estudios en el colegio Gerinkarra Allende Salazar, donde entonces entrenaba López, con el que la jugadora también coincidió los siguientes 3 años ya en el Lointek Gernika.

El club dice no haber recibido la denuncia hasta el mes de octubre, pero no ha sido hasta ahora que se ha hecho público el caso cuando se ha decidido la desvinculación definitiva con el denunciado.

Ha sido la propia federación española de baloncesto la que ha decidido la retirada de la licencia de Mario López mientras se desarrolla el proceso judicial y hasta que exista sentencia firme

El club ha convocado una asamblea para analizar la sityuacuio´n y también en Gernika esta tarde se ha convocado una manifestación de protesta ante lo ocurrido por parte de la red feminista de Gernika, impulsora de la denuncia y que ya en junio se puso en contacto con el club para informar de lo ocurrido

Red feminista de Gernika

La red feminista de Gernika ha explicado en COPE Euskadi que ya en el mes de junio en cuanto tuvo las primeras noticias de la agresión se pusieron en contacto con el club para que tomara acciones al respecto. Nos lo contaba su portavoz Arlette Apraiz, que subrayaba que "el prim er contacto fue el 28 de junio" .

Arlette, en una entrevista que puedes escuchar entera en nuestra web, explicaba que tras 2 meses de reuniones la dirección decidió que no había caso y que no iba a hacer nada. Arlette iba más alla y asegura que "hasta se puede hablar de poca limpieza por parte de la directiva".

Finalmente el caso estalla este fin de semana, algo que lamenta Apraiz y que ha sentado como una bomba porque se ha respondido mal y tarde.

Para condenar todo lo ocurddo, Gernikako Sare Feminista, la red feminista de Gerniak ha convocado una manifestación para la tarde del lunes a las 19:00 horas.

Temas relacionados