CINE

Star Wars, Casablanca o Psicosis, las escenas de cine que reviven los barrios de Bilbao

El proyecto 'Un Barrio de Cine' nos sumerge en la esencia cinematográfica de Bilbao La Vieja, Zabala y San Francisco a través de 50 impactantes carteles

Nahia García Macías

Bilbao - Publicado el

2 min lectura

'Un Barrio de Cine' es un nuevo proyecto que nos sumerge en la esencia de los barrios históricos de Bilbao, a través de 50 impactantes carteles, basados en verdaderos clásicos de la gran pantalla que buscan captar la autenticidad de sus habitantes y sus comercios. Los vecinos y sus establecimientos representarán escenas de cine de lo más creativas.

Una visión mágica que convierte a los barrios en un verdadero estudio al aire libre donde cualquier espacio, escaparate o comercio se convierte en plató donde se graba y proyecta una Film. De esta manera, todas y cada una de las imágenes nos revelan historias y experiencias únicas, que nos conectan, y nos hacen reflexionar sobre la belleza y riqueza que existe, mostrando al comercio como un bien fundamental.

Esta particular muestra ha sido concebida por cuatro diseñadores y artistas, con objeto de mostrar a través de sus particulares y diferentes estilos la diversidad de los Barrios Altos, de formas originales, y con gran carga emocional.

Las escenas más conocidas

Nos vamos a encontrar con obras cumbres del cine como Desayuno con Diamantes, Star Wars, El Padrino, Casa Blanca, Metrópolis, Psicosis entre otras muchas que muestren la heterogeneidad y capacidades del mundo del cine para contar historias y mostrar lugares enganchando al visitante hasta hacerle parte del mismo, siendo todas ellas obras que están en el imaginario colectivo.

De esta manera, la creatividad se convierte en una forma de ver nuevos Bilbaos. Una experiencia visual que busca generar una imagen libre de estereotipos, fomentando la fantasía y el pensamiento libre que nos permita reflexionar sobre nuestra realidad a través de un universo basado en el cine y el comercio, poniendo el foco en lo común y cotidiano del día a día.

Visitas teatralizadas

Así pues, junto con la muestra se han diseñado programas, visitas teatralizadas, y unas jornadas comerciales que llenarán de vida estos mesen estivales. Una forma diferente y cercana de trabajar la zona buscando atraer a la ciudadanía hacia ellos, con objeto de mejorar el conocimiento que por el entorno se tiene, con propuestas novedosas, cercanas y diferentes que sean del interés ciudadano

Temas relacionados