CULTURA

'Guridi: Magical Bidaia', la nueva producción propia del Arriaga llega este fin de semana

Pako Revueltas, director de la obra, se pasa por los micrófonos de COPE Euskadi para contar los detalles del estreno que reflexiona sobre la empatía

Nahia García Macías

Bilbao - Publicado el

1 min lectura

El Teatro Arriaga estrena este sábado y domingo su nueva producción propia: 'Guridi: Magical Bidaia'. Un espectáculo familiar dirigido por Pako Revueltas, que invita a reflexionar en torno a conceptos como la empatía.

Una obra interpretada por Gaizka Chamizo, Eneritz Artetxe, Na Gomes, Juanjo Otero y Karmele Matuzola que aúna realidad y ficción para dar forma a un espectáculo muy completo.

Además, ofrece la maravillosa música de Guridi, que está interpretada en directo por 50 niñas y niños del Coro Infantil de la Sociedad Coral de Bilbao, bajo la dirección de José Luis Ormazabal, con el acompañamiento al piano de Alberto Sáez Puente. Por si ésto fuera poco, además de la música, la obra incluye efectos mágicos a cargo de Jon Zabal y un especial baile de tango a cargo de Christina Gómez y Borja Alcalde.

Guridi

La empatía

El protagonista principal de 'Guridi: Magical Bidaia' es Salva, un chaval pre-adolescente, de 12 años, interpretado por Gaizka Chamizo. Se trata de un joven especialista en videojuegos que está acostumbrado a ser el epicentro y a que todos los personajes actúen a su antojo. Algo que le dificultará la vida porque considera que las personas están a su servicio y que el mundo existe para que él haga lo que le plazca, así que no conoce la empatía. Pero la vida, a lo largo de una función muy entretenida, le irá enseñando.

Temas relacionados