ASTE NAGUSIA BILBAO
Así funciona el simulador de un accidente real en Aste Nagusia
La DYA vuelve a aprovechar la Semana grande bilbaína para concienciar sobre los peligros de mezclar alcohol y conducción
Bilbao - Publicado el
1 min lectura
Como todos los años, la DYA vuelve a aprovechar la Aste Nagusia para concienciar sobre los peligros de mezclar alcohol y conducción. Y para ello, un año más trae a Bilbao un simulador de vuelco que reproduce una situación de accidente de automóvil en la que el vehículo queda boca abajo, mientras un monitor explica los pasos a dar en caso de vivir una situación semejante. "Queremos que vivan físicamente lo que es ponerse boca abajo para que vean lo que puede pasar", cuenta Verónica Rial, psicóloga de la organización.
De esta forma, todo aquel que se anime a montar podrá experimentar en primera persona lo que se siente tras tomar la decisión de conducir bajos los efectos del alcohol, que en unos pocos segundos puede dar un vuelco a su vida. "La gente cree que es una cosa divertida, pero después se asustan por lo que realmente puede pasar", asegura Rial.
El lema elegido para este año ha sido: 'Mira qué poco tarda en ponerse boca abajo tu vida cuando conduces después de haber bebido', que tiene como objetivo llegar al ciudadano de una manera directa y eficaz. "Con este simulacro la gente se da cuenta del problema en el que se puede meter y meter a los demás", insiste Rial.
Horario
La actividad, abierta al público, estará situada en el Parque de Doña Casilda (cerca del Txikigune entre la heladería y los columpios), en horario de 17:00h. a 20:00h. los días lunes 19, martes 20 y miércoles 21.