MASCOTAS ADOPCIÓN
Bilbao apuesta por la adopción "responsable" de mascotas
El Ayuntamiento de Bilbao ha puesto en marcha una nueva campaña para promover la adopción de animales, después de que en 2023 haya disminuido la adopción de estas mascotas
Bilbao - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El Área de Salud y Consumo del Ayuntamiento de Bilbao ha puesto en marcha una nueva campaña para promover la adopción de animales. En esta ocasión se quiere hacer un especial énfasis en sensibilizar sobre la responsabilidad que conlleva tener un animal como mascota.
Lema: "Un amor responsable"
“Un amor responsable” es el lema de esta campaña, que va acompañado en alguno de sus soportes de un mensaje destinado a concienciar sobre la responsabilidad que lleva implícito el acto de adopción: “Si tanto quieres a tu mascota, se responsable y respeta las normas establecidas para la tenencia, identificación y protección de animales de compañía”.
El concejal delegado del Área de Salud y Consumo del Ayuntamiento de Bilbao, Álvaro Pérez, destaca “la importancia de sensibilizar sobre el correcto cuidado de los animales, y de informar de las obligaciones y responsabilidades que conlleva la tenencia de una mascota”.
Objetivo de la campaña
El objetivo de la campaña es poner de manifiesto la necesidad de dar un hogar a los animales de compañía abandonados -especialmente perros y gatos-, difundir una adopción responsable con los cuidados básicos que necesitan, y a su vez, disminuir el número de animales abandonados. Porque prevenir los abandonos de mascotas son medidas esenciales en el concepto de bienestar de los animales.
Por ello, se considera necesario la realización de una campaña específica dirigida a la ciudadanía que tenga gran repercusión y conciencie sobre la responsabilidad de tener un animal de compañía, sensibilizar sobre el correcto cuidado de los animales, impulsar la correcta recogida de excrementos caninos en la vía pública, informar de las obligaciones y responsabilidades que conlleva la tenencia de una mascota.
Álvaro Pérez ha apelado además a la conciencia de la ciudadanía: “Una buena manera para ofrecer a nuestros perros y gatos su merecido bienestar comienza con su identificación. Por eso, el mejor método para localizarlos en caso de robo o pérdida consiste en colocarles un microchip, que, en el caso de los perros y gatos del ámbito doméstico, es obligatorio. Es necesario promocionar entre la ciudadanía la alternativa de la adopción como prioritaria a la hora de traer una mascota a casa, y que sea la primera opción que se planteen, por encima de otras como la adquisición de animales”, ha asegurado el concejal.
Por tanto, la campaña tiene como propósito la sensibilización positiva sobre la tenencia responsable de animales de compañía para garantizar el bienestar de estos animales y fijar actitudes y prácticas comunes que conlleven una conducta responsable de las personas propietarias.