Aniversario diócesis

La diócesis de Bilbao cumple 75 años y estrena logo para celebrarlo

Simboliza unidad y diversidad a través de un mapa de Bizkaia con una amalgama de formas geométricas de diversos colores y tamaños

José Luis Martín

Bilbao - Publicado el

1 min lectura

      
      
             
      

En el curso 2024/2025 se va a celebrar el 75 aniversario de la diócesis de Bilbao y este mismo domingo se ha anunciado que un nuevo logo acompañará todas las publicaciones relacionadas con la actividad realizada desde la Diócesis. 

incorporación progresiva

Desde hace unas semanas se ha ido incorporando paulatinamente en la documentación diocesana y a partir de este domingo, 1 de septiembre, día que el nuevo curso levanta nuevamente la persiana, se irá utilizando progresivamente en todas las comunicaciones.

símbolo de unidad

El logo que se ha elaborado para el aniversario, es un símbolo de unidad y diversidad a través de un mapa de Bizkaia que cobra vida en una amalgama de formas geométricas de diversos colores y tamaños. Muestra la riqueza y pluralidad de las personas que conforman la comunidad y que encarna la esencia de la Diócesis de Bilbao.

Diócesis de Bilbao

Logo de la Diócesis de Bilbao con motivo de su 75 aniversario

Atraviesa el corazón del mapa, una cruz blanca que se erige como faro de esperanza y unidad. Su presencia también simboliza dos ríos que se entrecruzan, abrazando la diversidad y creando una red de conexión que une a las personas en un tejido común.

también nueva tipografía

Las letras en euskera y castellano, son un complemento del mapa en una tipografía y un tamaño distintivo en cada idioma.

Las letras están arropadas por los dos elementos característicos del nuevo curso. Evocando el logo del Jubileo 2025, se presentan las cuatro figuras abrazadas que indican la solidaridad y fraternidad que debe unir a los pueblos. 

      
             
      

el ancla, metáfora de la esperanza

La última figura tira de un ancla, metáfora de esperanza, que impulsa el número 75 hacia arriba. Se trata de una acción que muestra dinamismo comunitario, ya que el camino del creyente no es un hecho individual.