APOYO ESCOLAR

Jesuitinas de Bilbao impulsa un aula multisensorial de apoyo mediante el “crowdfunding”

La AMPA de Jesuitinas Bilbao inicia una campaña de crowdfunding para crear la primera aula Snoezelen

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El AMPA de Jesuitinas de Bilbao busca financiación para crear un aula de sensorialidad

José Luis Martín

Bilbao - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Una campaña de recaudación online ("crowdfunding") tratará de recaudar un mínimo de 5.137 euros para la puesta en marcha del proyecto, de aula Snoelezen en el colegio Jesuitinas de Bilbao, anque el objetivo más ambicioso es el de conseguir en 52 días, hasta el 22 de marzo, los 39.386 euros que cuesta el proyecto, para el que se contará también con ayuda de la Fundación Educativa Jesuitinas.

Instalaciones de Jesuitinas en Bilbao

Aula “Snoezelen”

Un aula multisensorial Snoezelen es un espacio diseñado para la integración sensorial, la relajación y la calma, que combina el trabajo educativo y el terapéutico. En ella, se trabajan aspectos neuronales, emocionales y el vínculo entre el niño/a y el adulto.

Dentro del curriculum, permitirá trabajar la educación emocional y la prevención en materia de salud mental con los alumnos de todas las etapas.

Es fundamental para los niños con necesidades especiales

En COPE Euskadi hemos hablado con una de las portavoces del AMPA de Jesuitinas, Inga Aguirreamalloa, que tiene una hija con necesidades especiales y nos explica que su experiencia con estas herramientas pedagógicas es “extraordinaria” y que desde el primer momento ha contado con la ayuda del colegio.

Campaña de crowdfunding

Tras obtener el apoyo del centro, Inga explica a José Luis Martín, que se han decantado por las posibilidades que ofrece el crowdfunding para conseguir el dinero necesario.

Para ello han acudido a la plataforma Goteo.org (https://www.goteo.org), en donde está activa la campaña de mecenazgo hasta el 22 de marzo.

Accede aquí al crowdfunding del aula de sensorialidad de Jesuitinas

Por ciclos

En Infantil, contribuirá al desarrollo integral de los niños y niñas desde los cinco meses, "reforzando el Proyecto Pedagógico de Inteligencias Múltiples del colegio".

También se pretende dar "un paso más" en la atención a la diversidad y la inclusión del alumnado con necesidades educativas especiales, proporcionándoles, a través de la metodología Snoezelen, un espacio terapéutico donde mejorar las conexiones neuronales, aumentar los estados de relajación, mejorar la relación con la persona cuidadora o disminuir los episodios de agresividad y de alto estrés.

El aula multisensorial se abrirá fuera del horario escolar a otros colectivos que estén interesados, como familias, terapeutas o residencias.

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