tiroteo

Tres detenidos tras un tiroteo en Basauri, Bizkaia, por intento de homicidio

La policía autonómica vasca ha detenido a tres personas por intento de homicidio tras varios disparos efectuados desde una vivienda en Basauri

José Luis Martín

Bilbao - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

      
      
             
      

La Ertzaintza ha detenido en la localidad vizcaína de Basauri a tres hombres, de 36, 31 y 25 años de edad, bajo la acusación de intento de homicidio por su presunta relación con unos disparos supuestamente de arma de fuego efectuados este martes por la noche desde una vivienda del barrio Urbi de esta localidad vizcaína, según explica el Departamento de Seguridad en un comunicado.

Los hechos ocurrieron sobre las 21.40 horas y ninguna persona resultó herida debido a este incidente, cuyas circunstancias investiga la Ertzaintza.

intervención rápida

Tras tener conocimiento de los hechos, la Ertzaintza y la Policía Local de Basauri movilizaron recursos al lugar, donde se encontraba un grupo de personas en la vía pública, después de presuntamente haberse registrado unos disparos.

Los agentes realizaron un acordonamiento de seguridad de la zona y comprobaron que no había ninguna persona herida a consecuencia del incidente.

Seguidamente, recursos de la Ertzaintza de la unidad Bizkor y del Grupo Operativo de Intervención se incorporaron a las labores policiales de asegurar la zona e identificar a los posibles implicados. Los ertzainas realizaron una entrada autorizada y controlada en el inmueble, desde cuya ventana supuestamente han procedido los disparos hacia el exterior.

tres identificados y detenidos

Los agentes han identificado a tres hombres por su presunta relación con los hechos y han procedido a su detención, bajo la acusación de intento de homicidio. Durante el operativo también se han recogido casquillos y evidencias para un análisis por parte de la Policía Científica.

      
             
      

Hasta el momento se han presentado tres denuncias en relación con lo ocurrido, mientras la Ertzaintza continúa con las labores de investigación y diligencias policiales.