Pretemporada Athletic
Valverde no podrá contar con Vesga ni en Barakaldo ni en Lisboa
El futbolista rojiblanco padece una lesión muscular leve en el muslo derecho
Bilbao - Publicado el
1 min lectura
El Athletic tiene previstos dos nuevos amistosos dentro de su tercera semana de preparación. Los leones recibirán primero en Lasesarre al Racing de Santander, para después viajar hasta Lisboa y medirse al Sporting de Portugal. La pretemporada rojiblanca se está viendo condicionada por varias lesiones y ausencias. El último en caer ha sido Mikel Vesga, que con una lesión leve en el músculo recto interno de su muslo derecho no podrá participar en los próximos test.
Varias bajas
El centrocampista alavés tuvo que ser sustituido al notar un pinchazo en la cara interna del cuádriceps, durante el primer amistoso disputado en Burgos. Aunque no se trata de algo grave, en esta fase de la temporada cualquier contratiempo físico adquiere mayor relevancia. A esta lesión de Vesga hay que sumar las molestias que vienen arrastrando otros jugadores como Paredes, Ruiz de Galarreta y Unai Gómez, que no pudieron viajar a Burgos y que se entrenan al margen del grupo.
Sin porteros
Más serias son las lesiones de los porteros Julen Agirrezabala y, sobre todo, Unai Simón. El flamante campeón de Europa ha sido operado recientemente de su muñeca derecha y tiene por delante un largo proceso de rehabilitación, que podría prolongarse hasta enero. En el caso de Agirrezabala, Valverde confía en poder contar con él antes del primer parón liguero. El guardameta guipuzcoano sufre una fractura en tres huesos de la zona lumbar derecha.
A estas ausencias hay que añadir las de los internacionales Nico Williams y Dani Vivian, que no volverán de vacaciones hasta tres días antes del comienzo de LaLiga. Además, el capitán rojiblanco, Óscar de Marcos, está siguiendo un plan de preparación específico y Nico Serrano sigue recuperándose de la lesión muscular que sufrió en la recta final del pasado curso.