El viento provoca la caída de un andamio en el centro de Bilbao
Las rachas de viento han alcanzado picos de 142 km/h en plena alerta naranja en Euskadi
Bilbao - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Las rachas de viento han provocado la caída de una parte de un andamio situado en un edificio de viviendas en la calle Briñas con José Antonio Zunzunegui, sin que se hayan producido heridos.
cerca de termibus
Los hechos han ocurrido sobre las nueve y media de la mañana, cuando se ha caído este andamio cerca de la zona de Termibus, en un momento en el que soplaban fuertes rachas de viento, lo que ha obligado a decretar en Euskadi la alerta naranja.
presencia de bomberos y policía municipal
Fuentes municipales han confirmado que no se informa de que haya heridos por este desplome del andamio.
A los pocos minutos de ocurrir el suceso han acudido los Bomberos y, la policía municipal para ordenar la zona y empezar a recoger los restos del andamio caido.
trabajos de recogida
En la zona se han presentado operarios de la empresa que gestiona el andamio, que nos contaban como "ayer mismo habían retirado parte del andamio".
Decían a COPE Euskadi que "aseguraron correctamente el andamio ahora caído, pero que las fuertes rachas de viento han provocado la caída de la infraestructura".
Ahora mismo, en la zona son dos trabajadores los que están retirando los restos del andamio caído y tienen trabajo para un par de horas, como decían a los micrófonos de COPE Euskadi
Se espera que a lo largo de la mañana, en las próximas horas, la zona recupere la normalidad y se vuelva a abrir al paso a los peatones toda la acera ahora mismo cerrada al paso.