TURISMO VALLADOLID
Valladolid desvela sus secretos turísticos más desconocidos en Bilbao
El presidente de la Diputación de Valladolid, Conrado Íscar, ha presentado en COPE Euskadi algunos de los principales productos turísticos que ofrece la provincia de Valladolid
Bilbao - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El presidente de la Diputación de Valladolid, Conrado Íscar, acompañado por el diputado delegado del Área de Empleo, Desarrollo Económico y Reto Demográfico, Roberto Migallón, ha protagonizado en Bilbao un encuentro de promoción turística y gastronómica de la provincia de Valladolid al que han asistido casi un centenar de prescriptores de la capital vizcaína y ha explicado en COPE Euskadi los principales atractivos para el visitante.
Los mejores secretos
Conrado Íscar ha explicado a la jefa de redacción de COPE Euskadi, Eloísa Santiago, algunos de los secretos mejor guardados de la provincia, como la Milla de Oro del Vino, los castillos y fortalezas y la próxima celebración de la Semana Santa.
Importancia de la gastronomía
Representantes institucionales, del mundo de la empresa y de la universidad, prescriptores turísticos y gastronómicos, y medios de comunicación han podido conocer de primera mano algunos de los principales productos turísticos que ofrece la provincia de Valladolid, con especial incidencia en la Milla de Oro del Vino, los castillos y fortalezas y la próxima celebración de la Semana Santa. La jornada ha incluido una demostración de cocina elaborada íntegramente con productos de la marca Alimentos de Valladolid.
Valladolid, atractiva para "todos los públicos"
Como ha señalado en su intervención Conrado Íscar, “hemos venido a Bilbao a mostrarles lo mejor de nuestra oferta, convencidos de que es absolutamente atractiva no solo para el viajero personal o familiar, sino también para el mundo de la empresa, para ese turismo MICE que cada día tiene más relevancia y en el que la provincia de Valladolid quiere mostrarse como lo que es, un destino de primer nivel”.
Aprovechar la cercanía de Bilbao
Asimismo ha reconocido que, “desde Valladolid no hemos sabido aprovechar todas las fortalezas de oportunidad que la cercanía a Bilbao nos ofrece, y ese es un olvido que vamos a corregir”, por lo que ha anunciado “que esta acción de hoy es solo el principio de una serie de diferentes acciones que vamos a desarrollar en los próximos meses”.
Próxima parada: IFEMA
En este sentido, la acción llevada a cabo en el día de hoy se enmarca en un ambicioso proyecto de promoción de la provincia en el ámbito nacional, con nuevas acciones e iniciativas que abarcan tanto al ámbito agroalimentario como turístico. La próxima cita será la presencia, por primera vez, de Alimentos de Valladolid en el Salón Gourmet que se va a celebrar en IFEMA del 22 al 25 de abril.