El Chef Pellicer desvela dos aperitivos ideales para la Final de la Eurocopa "Rico y fácil"
Las alcachofas en caballito o el tartar de bonito son dos grandes planes para recibir a los invitados futboleros
Murcia - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El fútbol es a veces una excusa para juntarse y disfrutar de un buen menú gastronómico. El resultado importa, pero con el estómago contento se lleva todo mejor. La victoria de España es el deseo para este domingo y el chef Pellicer propone unos aperitivos con mucho sabor de la tierra para hacer tiempo.
El tartar de bonito es una gran opción, aunque tiene un motivo. "Tenía un amigo que no le gustaba el tartar de atún crudo y pensé en hacerlo con bonito en salazón, que no esté muy saco".
Necesita 500 gramos de bonito en salazón y un kilo de tomates maduros. Le añadirá 100 gramos de tápenas, 150 gramos de cebolla roja y 50 de cebolleta. Aceite de oliva y cebollino. Para la presentación, un kilo de pan murciano.
La elaboración es sencilla. "Limpias el bonito de espinas y piel y lo cortas en 'brunoise'. Se puede decir que lo afeitamos. Lo mismo después de pelar los tomates y quitarles las semillas. Se lavan las tápenas y se escurren bien para que no den un toque demasiado salado". A partir de ahí, se pelan y cortan las cebollas muy pequeñitas y se corta el cebollino. Se corta el pan en rebanadas y se tuesta a 150 grados. Se ponen todos los ingredientes en un bol y se mezclan bien antes de incorporar el aceite. Se deja macerar unas horas y se servirá frío con las 'tostas' de pan.
Alcachofas en caballito
Otro producto muy de la tierra es la alcachofa y es otra opción perfecta para este domingo o cualquier día. Se necesitan 24 corazones de alcachofa en conserva, pero dice el chef que "nacionales", 100 gramos de mahonesa y 3 limones verdes, Tempura de harina, Yolanda, pimienta blanca, sal y aceite de oliva.
Una elaboración sencilla. "Se le quita el líquido a las alcachofas y se escurren. Se dejan alrededor de una hora. Se 'salpimenta' y se pinchan en brochetas". Por otro lado, "en un bol se pone la mahonesa y se raspan dos de los limones. Se mezcla bien y se pone en la manga pastelera".
Se prepara la pasta para freír con un 75% de harina Yolanda y un 25% de harina de tempura. Se incorpora cerveza muy fría. Se mezcla bien con una varilla para conseguir la textura ideal para que al pasar las alcachofas se queden bien impregnadas de la pasta.
Después se pone en un cazo de paredes altas y estrecho una buena cantidad de aceite. Se debe calentar a "Unos 180 grados para freír las alcachofas tras haber pasado por la pasta". El toque es un poco de mahonesa en cada caballito.
Sano, saludable y listos para ver el partido.