TRANSPORTE

Conductor murciano atrapado en las carreteras francesas: “Nadie me ha preguntado si necesitaba agua"

No se puede cruzar Francia por carretera. Al menos el 60% de la flota de camiones de la Región de Murcia está paralizada por las protestas de los agricultores franceses

Paloma Garrido

Murcia - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Lloraba como un crío cuando vi que tiraban la fruta y le pegaban fuego”. Es el testimonio de, Francisco Avilés, uno de los conductores murcianos que se encuentra atrapado en las carreteras francesas. Salió el martes por la noche de Murcia cargado con 24 toneladas de limones para el mercado de Bruselas. Su sorpresa fue cuando el miércoles por la tarde los agricultores galos cortaron la autopista en ambos sentidos.

No se puede cruzar Francia por carretera. Las protestas de los agricultores franceses están bloqueando las autopistas desde principios de esta semana. Los cortes de carreteras están provocando graves pérdidas a las empresas ya que los camioneros no pueden llegar a tiempo a su destino. Al menos dos camiones de la Región han sido atacados en las carreteras francesas. La situación a día de hoy es "complicada", según ha explicado el secretario general de la Federación Regional de Organizaciones de Transporte de la Región de Murcia, FROET, Manuel Pérezcarro.

El secretario general de FROET ha detallado que al menos el 60% de la flota de camiones de la Región de Murcia está paralizada por esta situación: "La Unión Europea tendría que actuar de una vez por todas de una manera severa para que esto no se vuelva a producir".

El camionero murciano, Francisco Avilés, ha llegado esta madrugada al mercado central de frutas de Bruselas donde ha podido entregar sus limones. Ahora le toca volver a su hogar: "A ver si puedo dormir y descansar porque desde el martes son muchas horas, mucha presión, mucho problema". Francisco regresará en unos días a Murcia para volver a cargar los envases vacíos y llevarlos de nuevo al mercado de Bruselas o a otros mercados.

En sus 42 años de servicio, Francisco pide a las autoridades que salgan a las carreteras y que se unan a los camioneros: "Por favor, ustedes hagan su trabajo que nosotros cumplimos con el nuestro."

Temas relacionados