Lotería

La gente busca los números más feos para la lotería del Niño

El Gordo de Navidad ha mediatizado la búsqueda de la suerte de los murcianos

Maite Fernández

Murcia - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

"Dame el número más feo que tengas", le dicen los clientes a Carmen María Alcaraz. Su administración se ha quedado sin décimos 'feos' en primer lugar. Todos los números con muchos ceros han triunfado en la búsqueda de la suerte en el sorteo del sábado. Del 24, año recién estrenado, tampoco le queda nada y es que hay tendencias que se mantienen. El 13, o el 39 como el 69 son muy solicitados en un sorteo que cuenta con menos glamour que el de Navidad, pero en el que el ganador se llevará 200.000 euros por décimo, cantidad nada desdeñable.

En la número 24 del Palmar han notado mucha alegría a la hora de comprar lotería, más que otros años. Las numerosas pedreas que dieron en Navidad ha animado una venta en la que muchos tienen las ilusiones puestas como el mejor regalo de los Reyes Magos. Su dueña nos recuerda que se suele comprar menos, aunque siempre se dice que en este sorteo toca más, porque hay muchos más premios pequeños y todos los números estarán en el bombo. Este año la gente está comprando con más ganas y quizás llamando más a la suerte para ver si el Niño no pasa de largo.

Otras ilusiones

En la tierra del niño del tenis tienen la ilusión de que toque el Niño, pero también en que el Gobierno nacional los reciba en breve. Salvo una pequeña modificación del pasado año, las comisiones llevan casi congeladas 15 años y las administraciones de lotería son cada vez menos rentables y están teniendo que prescindir de empleados para poder mantener sus negocios en marcha.

Volviendo a Alcaraz, nuevamente de cara al sorteo, muchos son los turistas que buscan la suerte en sus visitas al lugar de nacimiento del deportista que vive un auge enorme gracias a su más famoso vecino.

Temas relacionados