Marisa López Aragón y Jorge García Montoro, las nuevas caras del Gobierno de López Miras

El presidente de la Región de Murcia ha asegurado hoy que "Una amplia mayoría de ciudadanos de la Región nos impulsa, y lo hace para que gobernemos para todos"

Maite Fernández

Murcia - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El presidente de la Región, Fernando López Miras, ha comparecido este mediodía para dar detalles de la remodelación de su equipo tras la salida de Vox del pacto suscrito en septiembre y lo ha hecho para anunciar las nuevas caras, pero también insistir que mantendrá la misma hoja de ruta que se adquirió tras las elecciones.

Marisa López Aragón estará al frente de Empresa, Empleo y Economía Social, y Jorge García Montoro será el nuevo responsable de Fomento e Infraestructuras. López Miras destacó que los nuevos altos cargos son “garantía de gestión y profesionalidad”, y también se refirió a los consejeros salientes, al afirmar que “es de justicia agradecer el trabajo de quienes han formado parte del Gobierno”.

Ha recalcado que con la política de empresa tienen un propósito claro. “Seguir apostando por el liderazgo de la Región de Murcia en el impulso empresarial y la creación de empleo”. En cuanto al departamento de Fomento e Infraestructuras, López Miras señaló que esta área cuenta con “muchos retos por delante”. De esta forma, anunció que “impulsaremos el vigente Plan de Infraestructuras, especialmente en lo relativo al corredor mediterráneo, la Alta Velocidad y la recuperación del proyecto del Puerto del Gorguel, así como nuestros compromisos en materia de vivienda”.

Otras variaciones

Otras novedades en materia de distribución de competencias son que las de Ordenación del Territorio regresan a la Consejería de Fomento e Infraestructuras, mientras que las competencias de Emergencias pasan a formar parte de la Consejería de Presidencia, Portavocía y Acción Exterior.

López Miras afirmó que el nuevo Gobierno regional “será estable y seguirá desarrollando políticas desde el diálogo”, porque precisamente esa voluntad de acuerdo “va a seguir siendo la seña de identidad de este Ejecutivo”. Gracias a ello, agregó, se ha conseguido alcanzar en estos diez meses “grandes pactos con la sociedad, como el Plan de Financiación de las Universidades, la Estrategia de Seguridad Laboral, o el Plan Plurianual de Apoyo a los Agricultores”.

El presidente también puso en valor que “una amplia mayoría de los murcianos nos impulsa, y lo hace para que gobernemos para todos, sea cual sea su opción política. Y les puedo asegurar que haremos cuanto esté en nuestra mano, e incluso más, para que tengamos por delante tres años de avances y desarrollo en libertad”.

Temas relacionados