La pobreza en la Región de Murcia tiene rostro: familias con menores y población extranjera

Ese es el perfil de las más de 88.000 personas que acudieron a Cáritas de la Región de Murcia el pasado año. La pobreza se cronifica porque no se baja de los índices prepandemia

Javier Herráiz

Murcia - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Actuaciones en cifras

Acogida y acompañamiento

En la Región de Murcia, Cáritas han realizado más de 40 acciones formativas en sectores estratégicos y con colaboración de las empresas, participando 3.266 personas y con un incremento de la inversión superior al 18%.

La Escuela de Hostelería eh! De Cáritas cierra un año con tres triunfos: los reconocimientos Laureles recibidos de la Asociación de la Prensa y el Colegio de Periodistas, y el Premio a la Excelencia en Formación Profesional otorgado por el Gobierno de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia; y la ampliación de la cafetería eh! Con un nuevo local frente al Museo Salzillo.

La empresa de Inserción eh! Laboras de Cáritas, con sus tres líneas de negocio: hostelería, textil y reformas, ha generado 45 puestos de trabajo, con una facturación de 1.713.121 euros. A través de este proyecto se ofrecen oportunidades reales de empleo a personas en situación o riesgo de exclusión social, permitiéndoles recuperar su dignidad y autonomía.

Temas relacionados