PESCA FURTIVA

Sorprendidos en Águilas dos furtivos pescando en las instalaciones de una piscifactoría

La Guardia Civil les ha denunciado por tres infracciones: estaban en una zona prohibida, sin licencia de pesca y sin titulación náutica para navegar

ctv-wym-lancha-furtiva

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Dos pescadores furtivos sorprendidos en Águilas por los agentes del Seprona de la Guardia Civil se enfrentan a multas de entre 300 y 60.000 euros. Cada uno de ellos ha sido denunciado por tres infracciones a la normativa de pesca y navegación, ya que, además de estar pescando en una zona prohibida lo hacían sin tener licencia de pesca y sin ni siquiera poseer titulación náutica para navegar.

Los furtivos fueron sorprendidos después de que una empresa dedicada a la acuicultura denunciara ante la Guardia Civil la presencia de embarcaciones dentro de sus instalaciones.

Según ha confirmado la Guardia Civil, en uno de los dispositivos de vigilancia los agentes detectaron la presencia de una embarcación de seis metros de eslora, con dos ocupantes que estaban pescando en una zona no habilitada para la práctica de esta actividad.

Cuando fueron interceptados comprobaron que tampoco tenían titulación para navegar, por lo que la lancha fue intervenida.

Temas relacionados