EDUCACIÓN

Más de 15.000 alumnos han comenzado hoy las clases de Secundaria y Bachillerato en Cartagena

Educación invertirá un millón y medio en la rehabilitación integral del IES Isaac Peral

Santiago Velasco

Publicado el

2 min lectura

      
      
             
      

Cerca de 103.000 alumnos han comenzado hoy el curso en Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y Bachillerato en la Región de Murcia, 15.000 en los centros de Cartagena. El consejero de Educación y Formación Profesional, Víctor Marín, que visitó el IES Isaac Peral en Cartagena, junto con la alcaldesa de la localidad, Noelia Arroyo, indicó que el curso ha comenzado “con normalidad”.

El consejero destacó que este curso se incrementa el alumnado que estudia Bachillerato en 1.105, con un total de 25.411 alumnos. Marín ha avanzado que los alumnos que empiezan podrán beneficiarse del modelo de EBAU común que podrán en marcha las comunidades gobernadas por el PP y que en breve será presentado a la comunidad educativa.

Asimismo, el consejero presentó el proyecto de rehabilitación integral sostenible, mejora del aislamiento térmico e instalación de placas solares del IES Isaac Peral de Cartagena. Ya se está tramitando la contratación de la redacción del proyecto básico y de ejecución, estudio de seguridad y salud y obras, que forma parte del ‘Programa de impulso a la rehabilitación de edificios públicos’ (Pirep), del Plan de Recuperación Transformación y Resilencia, con un presupuesto de licitación de 1.572.702 euros, de los que 1.111.271 están financiados a través del Pirep y 461.431 euros por el Gobierno regional. Tanto el consejero como el director del centro, Antonio Jaranai, han confirmado que no será necesario desplazar alumnos por las obras.

Las obras, que se realizarán en dos edificios con una superficie de cerca de 6.000 metros cuadrados, permitirán mejorar el aislamiento del centro y reducir la temperatura hasta en ocho grados, mediante la sustitución de la cubierta del edificio principal y la instalación de placas solares fotovoltaica para autoconsumo eléctrico del centro, garantizando la reducción de al menos el 30 por ciento del consumo actual de energía primaria no renovable. En el edificio secundario, destinado a aulario, se sustituirá la cubierta para mejorar el aislamiento térmico. En los dos inmuebles se sustituirán todas las carpinterías exteriores por otras nuevas de PVC con doble acristalamiento, más eficientes energéticamente, y se sanearán las fachadas. El plazo de ejecución de las obras es de seis meses.