TRÁFICO

Abren al tráfico el nuevo puente sobre la rambla de la carretera de Canteras

Ya ha sido ejecutado el ochenta por ciento de la obra

Nuevo puente en los acceso a Cartagena por la carretera de Canteras

Santiago Velasco

Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Ya está abierto al tráfico el nuevo puente de la rambla en la carretera de Canteras (avenida José Luis Meseguer). La zona ha estado los tres últimos días cortada a la circulación de vehículos y en meses anteriores los conductores tenían que ir con sus coches por una vía contigua provisional.

Los trabajos llevados a cabo por el Ayuntamiento de Cartagena mejoran la canalización de agua en esta vía, evitando así inundaciones por lluvias torrenciales. La obra se encuentra avanzada al 80% y está previsto que concluyan en las primeras semanas de septiembre.

No está contemplado que se produzca ningún nuevo corte de tráfico, aunque habrá paso de maquinaria pesada para culminar los trabajos.

Las tareas se centran ahora en el lecho de la rambla. Allí se llevan a cabo movimientos de tierra para terminar de montar una escollera, así como las tareas de demolición del paso provisional de vehículos creado sobre el cauce en paralelo al nuevo puente. También se harán últimos retoques en la nueva construcción que favorece la circulación entre Cartagena y zonas como Canteras, El Portús o La Vaguada.

Capacidad

Con esta mejora del Ayuntamiento de Cartagena, valorada en 600.000 euros, se multiplica considerablemente la capacidad de paso de agua de lluvia por la rambla de Canteras. Hay cinco filas de marcos cuadrados de hormigón instaladas sobre el lecho del cauce. Cada uno de estos grandes 'tubos' o túneles para paso de agua tiene unas dimensiones de 3 metros de alto por 4 metros de ancho. Para hacerse una idea de su dimensión, se puede detallar que incluso cabría perfectamente un coche circulando por el interior de los mismos.

Temas relacionados

Escucha en directo

En Directo COPE CARTAGENA

COPE CARTAGENA

Programas

Último boletín

13:00H | 24 NOV 2024 | BOLETÍN