temperaturas
Los abrigos en Cartagena buscan quien les quiera
Los empresarios que se dedican a la moda de invierno o zapatos se topan con las fuertes temperaturas de Noviembre
Murcia - Publicado el
2 min lectura
En Cartagena se mira la previsión de temperaturas y en los próximos días no bajas las máximas de 21 grados, aunque ya empieza a notarse un poco la llegada del otoño. Eso es positivo por ejemplo, para los miles de turistas que desembarcan buscando el buen clima para sus excursiones y lucen chanchas con o sin calcetines.
Sin embargo, para los comerciantes que se dedican a la moda de invierno, es otro palo más en las ruedas de unos negocios que se encuentran muchos inconvenientes para competir con las grandes superficies y las ventas por internet.
Se adaptan y buscan incentivar las ventas de cara a una campaña navideña en la que esperan un repunte en las ventas, porque son meses flojos los que han tenido como explica el presidente de Centro comercial abierto. "Nos adaptamos, pero para quien vende ropa de abrigo o calzado es complicado el tiempo que tenemos."
Se afronta el final de año con malos datos. "Está flojita, está flojita la cosa. Por eso intentamos, pues bueno, pues hacer cositas que den visibilidad a los establecimientos que hay aquí en el casco histórico y que se dedican a la moda".
desfile en santa florentina
Hoy sacan la moda a la calle Santa Florentina en forma de desfile. "Desde las doce de la mañana varios establecimientos del centro, en concreto Kimbel con la ropa infantil y de comunión, PDF con moda caballero, señorita Wall y arpegio con ropa y complementos de mujer harán un desfile al que Castellini Audiovisuales le va a poner la música con alguna pequeña actuación de la Escuela de Canto y Música de Misercua".
Les cuesta abrir las persianas cada día y algunos han tenido que dejar de hacerlo." Algunos han cerrado. Lo que pasa es que es cierto que ha abierto alguno, pero lo normal es que si cierra un comercio se queda el bajo vacío o lo abren para hostelería que es la que más o menos ahora está tirando del carro de la economía del casco histórico o vienen y plantan un establecimiento chino, que yo no tengo nada contra ellos, pero al fin y al cabo no es el establecimiento que todos deseamos que esté en nuestros centros de ciudades y que nos distinga de otras ciudades".
Esperan que las cifras suban de cara a la Navidad. "Es totalmente necesario que haya repunte en estas navidades, tanto para Papá Noel como los Reyes Magos, porque es verdad que se mueve muchísimo más con el tema de intentar hacer ese regalo a tu familiar, a tu conocido, y entonces es una época de ventas. Esperamos sinceramente que haya repunte y que ayude a pasar después la mala época que viene después de la rebajas", un periodo en el que apenas ganan dinero.