Cartagena - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El Ayuntamiento de Cartagena ha adjudicado, en 313.148 euros, a la empresa Pórfidos y Riegos Asfálticos, las obras de recuperación del Palmeral de Cabo de Palos, una obra incluida en el Plan de Barrios y Diputaciones, financiado por la Comunidad Autónoma.
La alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, ha recordado que se trata de un proyecto "con el que vamos a recuperar de manera integral todo el palmeral, que supone la modernización de todas las infraestructuras", como los sistemas de riego, las zonas de paseo, que tendrán albero. El proyecto también contempla una serie de equipamientos con nuevas áreas de juegos infantiles, mesas de picnic, bancos de madera y papeleras.
Además, este proyecto, para el que se utilizarán materiales respetuosos con el medio ambiente, contempla la plantación de especies autóctonas, con la colaboración del área de jardines.
El Palmeral de Cabo de Palos se localiza entre las calles Cabo de Agua, Poniente y Punta de La Azohía de Cabo de Palos, y tras su recuperación pretende convertirse en un espacio de esparcimiento para los vecinos y visitantes, y en un elemento más de dinamización turística para la localidad costera de Cabo de Palos.
Una vez se realice la adjudicación definitiva y se firme el contrato, la empresa tendrá un plazo de tres meses para realizar los trabajos.