TRANSPORTES
La alcaldesa de Cartagena pedirá al Ministerio la eliminación de los peajes de la AP-7 entre Cartagena y Vera
La petición llega después de hacerse públicos los datos que la autopista está reportando beneficios al Estado
Publicado el
1 min lectura
La alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, pedirá al ministro de Transportes, Oscar Puente, la reducción o eliminación de los peajes en la autopista entre Cartagena y Vera (Almería), también a través del pleno en forma de moción, al conocerse que da beneficios de 2,2 millones de euros por encima de los 11 de su coste anual.
"No tiene sentido que el Gobierno gane dinero con peajes que limitan el movimiento de vecinos, turistas y mercancías", ha argumentado para pedir medidas inmediatas como la reducción de tarifas y la eliminación de los peajes dentro del municipio para facilitar la movilidad entre la ciudad y sus diputaciones.
Además, ha solicitado que los peajes sean eliminados durante los fines de semana y en los periodos vacacionales para impulsar el turismo, como se ha hecho este verano en el tramo de Alicante, para paliar el aislamiento ferroviario. La alcaldesa subrayó que la gratuidad de la AP7 sería una medida eficaz para mejorar la movilidad, el transporte de mercancías y el turismo en la región.