dana

Buzos de la Armada de Cartagena rastrean la Albufera de Valencia en búsqueda de cadáveres

También participan efectivos de la Fuerza de Guerra Naval Especial de Cartagena

EFE

Buzos de la Armada de Cartagena en la Albufera

Santiago Velasco

Publicado el - Actualizado

1 min lectura

      
      
             
      

Son una veintena de buceadores de la Armada Española de Cartagena los que se han sumado a las labores de apoyo en Valencia y están peinando desde este lunes la Albufera en búsqueda de cadáveres, bajo la coordinación de la Unidad Militar de Emergencias (UME).

Estos efectivos han llegado a Valencia directamente de unas maniobras tras haber sido requeridos para la búsqueda de cadáveres.

El primer punto de la Albufera al que van a acudir es donde se han localizado varios vehículos arrastrados por el barranco del Poyo para buscar si hay personas dentro.

El contingente, que llevará a cabo la búsqueda en la Albufera mientras haya luz solar, está formado por nueve miembros del Centro de Buceo de la Armada de Cartagena y once integrantes de la Fuerza de Guerra Naval Especial de Cartagena, que son buceadores de los cuerpos especiales, con pilotos de dron y personal de embarcaciones.

DESPLIEGUE

      
             
      

Diversas unidades de la Armada con base en Cartagena se han desplazado a Valencia para colaborar en las zonas afectadas por las inundaciones. Las unidades participantes se encuentran apoyando con buceadores y medios de achique, así como en limpieza de viales y desescombro.

Desde el pasado sábado se encuentran en la zona personal y vehículos del Tercio de Levante, a los que esta semana se incorporaron miembros del Arsenal Militar de Cartagena, Centro de Buceo de la Armada, Fuerza de Medidas Contraminas, Mando de las Unidades de la Fuerza de Acción Marítima en Cartagena, Escuela de Infantería de Marina “General Albacete Fuster“ y Fuerza de Guerra Naval Especial.

Más de 100 militares, procedentes de las citadas unidades de la Armada en Cartagena, se unen a las labores de búsqueda, achique y desescombro en las zonas más afectadas por las lluvias torrenciales que han azotado la Comunidad Valenciana.