dana

En Cartagena se ha activado la preemergencia por fuertes lluvias y fenómenos costeros

Los servicios municipales preparan un dispositivo para atender el aviso de lluvia y viento

Santiago Velasco

Publicado el

1 min lectura

      
      
             
      

Los concejales de Seguridad Ciudadana y de Infraestructuras, José Ramón Llorca y Diego Ortega, han celebrado este mediodía una reunión de coordinación con los responsables de los diversos servicios municipales para repasar todos los medios y actuaciones que se pondrán en marcha frente al episodio de lluvia y viento que se espera en las próximas horas en el municipio de Cartagena.

El concejal de Infraestructuras, Diego Ortega , ha señalado que en la reunión se analizado los puntos que habitualmente suelen ser conflictivos, cauces, vados y zonas en las que se producen las inundaciones o es necesario realizar alguna evacuación ante la posibilidad de lluvias copiosas.

También se ha previsto que se extreme la vigilancia en estos entornos de ramblas y zonas inundables, de forma presencial con policías y con un seguimiento de las precipitaciones en tiempo real a través de la amplia red de pluviómetros de que dispone la concesionaria Hidrogea.

También se ha preparado el material necesario para atender la señalización de los cortes de tráfico de los 16 puntos que suele ser habitual esta medida.

En caso de evacuación se ha previsto la acogida de personas afectadas en espacios de centros escolares, locales sociales o pabellones deportivos, dependientes de los servicios de Descentralización, Política Social y Deportes, además de los de Seguridad Ciudadana e Infraestructuras.

Los avisos que se han venido registrándose en las últimas horas por parte de la AEMET han ido cambiando, por lo que el concejal ha recomendado a la población que esté pendiente de los medios de comunicación y de las redes sociales para recibir información sobre la evolución de este fenómeno adverso, que actualmente es naranja por viento, sumándose uno amarillo por lluvias a partir de esta media noche.