dana

Cartagena enviará bomberos, drones y perros de rescate a Valencia

La alcaldesa de Cartagena ha contactado con el presidente de la Comunidad Valenciana para poner a su disposición la ayuda necesaria

Santiago Velasco

Publicado el - Actualizado

1 min lectura

      
      
             
      

La alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, ha comunicado al Pleno municipal de Cartagena que ha puesto a disposición de la Comunidad Valenciana y de la provincia de Albacete los medios que necesiten para ayudar en las tareas de rescate y recuperación de las zonas afectadas por las lluvias torrenciales de las últimas horas.

Arroyo ha informado que el Ayuntamiento de Cartagena enviará a estas zonas equipos de bomberos, drones y perros de rescate para ayudar en lo que sea necesario.

Noelia Arroyo ha contactado a primera hora con el presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, para trasladar su solidaridad y apoyo a los afectados.

Siguiendo la convocatoria realizada a nivel nacional por la Federación Española de Municipio y Provincias, la alcaldesa de Cartagena, ha convocado a los concejales de la Corporación, empleados municipales y ciudadanos a guardar un minuto de silencio este mediodía ante el Palacio Consistorial, como muestra de solidaridad con las víctimas y afectados por las inundaciones registradas ayer en la Comunidad Valenciana.

También el Pleno de la Asamblea Regional de Murcia ha iniciado la Sesión Plenaria, que estaba prevista para esta mañana, guardando un minuto de silencio por las víctimas de la DANA que ha asolado varias zonas del Sureste de España.

En palabras de la presidenta de la Cámara, Visitación Martínez, “desde la Asamblea Regional de Murcia, queremos mostrar nuestra solidaridad con las familias de las personas fallecidas y desaparecidas, y con todos los afectados por las terribles consecuencias de la DANA. También queremos trasladar nuestro apoyo a todos los efectivos y servicios públicos que están trabajando sin descanso en todas las zonas afectadas”.

      
             
      

Tras guardar un minuto de silencio, se ha suspendido la Sesión Plenaria hasta nueva fecha, que será determinada por la Junta de Portavoces.

Temas relacionados