EDUCACIÓN

Un colegio de Cartagena tiene un 10% de alumnos de nacionalidad ucraniana y polaca

El colegio de Los Belones cuenta con un Programa de Competencia Lingüística para los escolares que se van incorporando durante el curso

Santiago Velasco

Publicado el

1 min lectura

      
      
             
      

Alumnos ucranianos, polacos, alemanes, británicos y suecos, además de españoles, son los que año tras año llenan las aulas del colegio San Isidro de Los Belones. Solo ucranianos y polacos representan más del 10% del alumnado.

Su proximidad a zonas turísticas y a los complejos del entorno de La Manga del Mar Menor hacen que el centro tenga un gran número de alumnado internacional, si bien, los ucranianos encabezan tras los españoles el número de escolares matriculados.

Las familias se han establecido en la zona para abrir negocios enfocados a al sector turístico y de servicios, de manera especial en la zona del campo de golf.

La directora del colegio, Silvia de Blas, ha explicado que además son muchos los niños que el resto del año van incorporándose a las clases. "Contamos con un Programa de Competencia Lingüística para acoger a los alumnos que a lo largo del curso van llegando", ha recordado la directora.

Este año las autoridades municipales han elegido el centro de Los Belones para el acto de apertura del curso. En Cartagena 21.000 alumnos de infantil y primaria han comenzado las clases y el martes los harán 15.000 alumnos de ESO, ha destacado la alcaldesa Noelia Arroyo.

La Concejalía de Educación pone en marcha este curso una campaña especial contra el absentismo en las aulas de los centros del municipio.

      
             
      

Bajo el nombre de 'No lo dejes' busca rebajar la tasa de absentismo escolar, ya que, el pasado año se detectaron más de 300 casos, ha detallado la alcaldesa.