EDUCACIÓN

El colegio San Juan Bosco Salesianos de Cartagena amplía su oferta formativa con seis nuevos ciclos de FP

Hasta el 31 de octubre es posible formalizar la inscripción en ciclos de grado básico, medio, superior y cursos de especialización en toda la Región

Santiago Velasco

Publicado el

2 min lectura

Hasta el próximo 31 de octubre continúa abierto el plazo para poder inscribirse en los ciclos de Formación Profesional de grado básico, medio y superior y cursos de especialización, así lo anunció el consejero de Educación y Formación Profesional, Víctor Marín, que ha visitado el colegio San Juan Bosco, Salesianos Cartagena.

Marín explicó que “aún quedan plazas en ciclos de Formación Profesional distribuidos por toda la Región, de forma que es una oportunidad magnífica para que los jóvenes continúen su formación. Este curso hemos ampliado el número de ciclos formativos de grado básico y medio con el fin de ofrecer una alternativa a los jóvenes y luchar contra el abandono educativo temprano. Además, diseñamos la oferta de FP de la mano del tejido empresarial para que las personas que finalicen sus estudios puedan tener un empleo cualificado y de calidad”. 

El Gobierno regional ofrece este curso 43.500 plazas de FP, 4.300 más que el pasado curso, con un incremento cercano al 12 por ciento, lo que supone la mayor oferta de plazas de la historia regional. La oferta destaca por el número de plazas y por la diversidad de ciclos formativos.

SALESIANOS

El colegio San Juan Bosco en el barrio de Los Dolores de Cartagena, es uno de los centros que ha ampliado su oferta formativa con seis nuevos ciclos, en turno de tarde, y más de 160 alumnos. En concreto, se han implantado los grados básicos de Fabricación y montaje, Mantenimiento de vehículos y Electricidad y electrónica; los grados medios de Soldadura y calderería y Electromecánica de vehículos automóviles; y el grado superior de Automatización y robótica industrial.

El centro cuenta con un total de 688 alumnos de FP y colaboran con la formación 104 empresas en las que el alumnado realiza prácticas.

AULA INFANTIL

El consejero visitó el aula de 2-3 años gratuita con la que cuenta el centro desde este curso, con capacidad para 20 niños, que forma parte de las 7.650 plazas en régimen de gratuidad para el primer ciclo de Educación Infantil, de 0 a 3 años, en toda la Región, que ofrece el Gobierno regional y que suponen 3.070 más que el pasado curso.