GOBIERNO REGIONAL
El Consejo de Gobierno aprueba la contratación de 5,4 millones para las obras de rehabilitación del Cine Central de Cartagena
El Gobierno regional también ha aprobado la subvención de casi 5 millones para la ejecución de la Ronda Oeste de Cartagena
Cartagena - Publicado el
2 min lectura
El Consejo de Gobierno, a propuesta de la Consejería de Turismo, Cultura, Juventud y Deportes, ha acordado el inicio del expediente de contratación para la adjudicación de las obras de rehabilitación y adecuación a Centro Polivalente de Actividades Culturales del Cine Central y edificio anexo de Cartagena. El presupuesto base de licitación (IVA incluido) asciende a 5.409.581 euros y las obras tendrán un plazo de ejecución de 30 meses.
El proyecto está destinado a reconstruir y rehabilitar los inmuebles con un amplio abanico de espacios diseñados para albergar cualquier función cultural ligada a las artes escénicas, a la reunión y al intercambio social, dinamizando esa parte de la ciudad y contribuyendo a su renovación urbana.
El proyecto plantea la rehabilitación del edificio del antiguo Cine, con un Grado de Protección 1 en el Plan Especial de Ordenación y Protección del Conjunto Histórico de Cartagena. Así, se eliminarán los elementos arquitectónicos impropios añadidos, se sustituirá la cubierta y se restaurará su fachada original.
En cuanto al edificio Anexo, con un grado de Protección 3 según el citado Plan, se restaura y mantiene la fachada protegida, planteando una demolición interior de los forjados de pisos para la incorporación de los espacios destinados a Centro Polivalente de Actividades Culturales, restaurando a su vez aquellos elementos arquitectónicos singulares vinculados a la antigua entrada del cine en planta baja.
RONDA OESTE
El Consejo de Gobierno, a propuesta de la Consejería de Fomento e Infraestructuras, ha aprobado la concesión de una subvención al Ayuntamiento de Cartagena por valor de 4.937.422 euros para la ejecución de la Ronda Oeste de la ciudad.
La actuación que licitará, contratará y ejecutará el consistorio cartagenero, arrancará en la rotonda de inicio de la Ronda Transversal (RM-36) hasta el cruce con la carretera de Tentegorra y la Avenida del Cantón.
La nueva infraestructura de acceso a la ciudad tendrá una longitud total de 833 metros, dispondrá de dos carriles por sentido, de 3,50 metros de ancho, y aparcamientos laterales de 2,50 metros y aceras de acho variable de 2 hasta 3 metros, así como mediana central de 1 metro.
En la obra se distinguen dos tramos, uno primero que se apoya en la actual T-332 en los primeros 400 metros del mismo coincidente con la mitad del tramo, en este punto se diseña una nueva rotonda y, a partir de ahí, la nueva vía se separa de la carretera para conectar con la Avenida del Cantón con la glorieta existente.