CRIMEN VIOLENCIA GÉNERO

El detenido por la muerte de su pareja en Cartagena pasa este viernes a disposición judicial

El caso lo lleva el Juzgado de Instrucción número 1 de Cartagena

COPE

Palacio de Justicia de Cartagena

Santiago Velasco

Cartagena - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

      
      
             
      

La titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Cartagena, en funciones de guardia, ha abierto un procedimiento por homicidio contra el hombre detenido por la muerte de su pareja sentimental en la calle Trovero Marín de Cartagena, que pasará este a disposición judicial, informó este miércoles el Tribunal Superior de Justicia de Murcia.

Tras practicar las primeras diligencias la Policía Nacional, el caso lo lleva el Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 1 de Cartagena, que ha incoado un procedimiento por jurado.

El detenido había sido condenado el 11 de abril por un delito de amenazas en el ámbito familiar, tras reconocer que el día anterior, sobre las 21:00 horas, después de discutir con su pareja sentimental, con intención de amedrentarla, le manifestó: “te mando a mi hermana y te pega un palizón”.

En aquella ocasión el juzgado le impuso 40 días de trabajos en beneficio de la comunidad y de un año, cuatro meses y dos días de privación el derecho a la tenencia y porte de armas, y a las penas accesorias de 8 meses de prohibición de aproximarse a menos de 200 metros de la víctima, de su domicilio, lugar de trabajo o cualquier otro sitio público o privado, así como la prohibición de comunicarse directa o indirectamente con la compañera sentimental por cualquier medio de contacto telefónico, informático, telemático, escrito, visual, oral u otro procedimiento por igual periodo de 8 meses.

La pena, solicitada por la acusación, se redujo en un tercio, tal y como establece el Código Penal, cuando el acusado reconoce los hechos por los que se le acusaba, añade el TSJMU.

El 6 de diciembre venció la orden judicial de alejamiento y el 17 de diciembre el detenido, de 47 años, acudió a la comisaría de Policía Nacional para confesar que había matado a su mujer, Marta, de 50 años y de nacionalidad colombiana.

Temas relacionados