Elige si quieres ser princesa o pirata: "Cartagena Puerto de Culturas"
La oferta incluye enigmas, scape room o un rato de diversión con Sherlock y Watson
Murcia - Publicado el
2 min lectura
El Capitán Esparragaus invita a vivir una nueva aventura en el Fuerte de Navidad en la que los más pequeños conocerán cada detalle sobre la vida en esta fortaleza y se convertirán en auténticos piratas, ayudándole a vencer al malvado Capitán Calavera. Esta actividad para niños estará disponible los días 20 y 27 y todos los sábados de agosto.
Pero Cartagena Puerto de Culturas ha pensado también el público joven que busca el misterio ante todo. Una ciudad con tantas historias les ofrece varias posibilidades. Una es pasar las tardes de los viernes de julio y agosto acompañando a Sherlock y Watson en una aventura dónde deberán resolver un misterioso caso en un lugar esencial dentro de la historia de Cartagena: el Refugio de la Guerra Civil. Estos dos famosos detectives necesitan pequeños espías que les ayuden a descubrir mensajes ocultos, códigos secretos y comunicaciones cifradas.
Planes para toda la familia
Theatrum: pasa una tarde de teatro, es una opción. A través de una ruta guiada, los más pequeños podrán conocer la sociedad romana, cómo eran los edificios de espectáculos en el Imperio Romano, los tipos de obras que se representaban, los personajes que actuaban en ellas y la función del coro y los músicos. La actividad finalizará en el Teatro Romano, dónde las familias podrán poner a prueba sus dotes artísticas a través de una pieza musical. Se puede hacer viernes y sábados de julio y agosto.
Escipión Versus Anibal es otra posibilidad. En esta actividad las familias conocerán todos los detalles de la Segunda Guerra Púnica a través de sus protagonistas, Aníbal y Escipión. Los niños formarán parte de una tropa o una legión y celebrarán su triunfo en uno de los edificios más importantes de Carthago Nova: el Teatro Romano.
Cartagena tiene una opción cada día y en casi todos los horarios, y por supuesto se incluyen las visitas nocturnas al Teatro Romano, la gran joya del patrimonio de Cartagena.