protesta

Inician una recogida de firmas para evitar el cierre del Parque de Los Canales de Cartagena

Movimiento Ciudadano recuerda que el parque cuenta con 75 años de historia 

Santiago Velasco

Publicado el - Actualizado

2 min lectura

      
      
             
      

Las Juventudes de MC Cartagena ha emprendido una campaña contra el cierre del Parque Rafael de la Cerra en Tentegorra después de haberse conocido que la MCT no puede gestionar un parque recreativo, según una auditoría del Ministerio de Hacienda.

Canales del Taibilla está girando a los abonados del parque una mensualidad proporcional a los días que estará abierto este mes de octubre, hasta el 28 de octubre.

Iván Lillo de Juventudes MC, ha recordado que varias generaciones de cartageneros se han criado en este parque, disfrutando de este espacio que cuenta ya con más de 75 años de historia. "Además, nos preocupa la incertidumbre que genera esta situación para los trabajadores del parque y sus familias".

Por su parte, el portavoz municipal, Jesús Giménez Gallo, ha lamentado que no se esté buscando una fórmula para la gestión del recinto. "Nos preocupa que la degradación progresiva del parque provocada por sus gestores este verano sea la antesala de un cierre sine die o definitivo y no de una mera puesta a punto o un cambio de gestión".

JARDÍN PÚBLICO

La Mancomunidad de los Canales del Taibilla ha informado que su intención es abrir el Parque de Tentegorra como jardín "para el libre uso y disfrute de la sociedad".

      
             
      

Según el organismo, en un principio se mantendrá el acceso a las zonas del parque delimitadas mientras se llevan a cabo los trabajos para acondicionar progresivamente la instalación, ampliando de forma paulatina las zonas accesibles hasta su apertura total, que se completará con el desarrollo de un nuevo espacio de usos múltiples.

Ha explicado en una nota que una auditoría de control financiero realizada en el año 2020 por la Intervención Delegada del Ministerio de Hacienda sobre la gestión del Parque, refrendada por la Abogacía del Estado, concluyó que “dentro de las funciones que definen las actuaciones del organismo en sus leyes de creación y posteriores modificaciones, no se incluyen las relativas al mantenimiento y gestión de un parque recreativo”.

La MCT asegura que trabaja en un nuevo proyecto sobre la base de un modelo 100% público y compatible con las funciones del organismo.