Los imprescindibles unen sintonía en Cartagena: "El ARQVA captura la Mar de Músicas"
El museo de arqueología subacuática alberga una exposición sobre el festival, que dedica su 29ª edición a las Islas del Mediterráneo
Murcia - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El Museo ARQVA y la Mar de Músicas son dos señas culturales de Cartagena y unen sus caminos para crear una opción para visitantes y para los propios habitantes de la ciudad. A pocos días de que arranque el festival más importante en su 29ª edición se ha inaugurado 'Juguete de los Hados'.
La muestra de Daniel García Andújar propone al visitante una personal revisión de la historia del mar Mediterráneo, dando voz a las vidas expulsadas y silenciadas a través de un mosaico de imágenes, vídeos, mapas y piezas sonoras.
La exposición, que forma parte de la programación paralela del Festival La Mar de Músicas, dedicada en esta edición a las islas del Mediterráneo, podrá visitarse hasta el 29 de septiembre, de manera gratuita, en la sala de exposiciones temporales del museo, de lunes a sábados de 9:30 a 20:00 horas; y los domingos y festivos, de 10:00 a 15:00 horas.
Más detalles
El proyecto se completa con las series de dibujos ‘Mediterraneum. Altas. Puertos’ (2022), que señala los puertos reconocidos en el Mediterráneo, mapas antiguos que muestran los itinerarios migratorios en rojo, “una marca simbólica de la sangre que yace en los fondos del mar”; y ‘Migrantes desaparecidos registrados en el Mediterráneo desde 2014’ (2022) que enseña esos nombres borrados mediante cifras enumeradas una a una, denunciando las políticas migratorias.
Todo el verano para disfrutar de la exposición y aprovechar para revisar las interesantes colecciones que alberga el museo y que lo hacen imprescindible en la visita a Cartagena, como lo es disfrutar de algunos de los conciertos que la Mar de Músicas ha preparado para este mes de julio en el que la ciudad es el epicentro de la cultura musical y una 'Isla' para el disfrute de todos los amantes de la música, el cine y la literatura.