INMIGRACIÓN

Los migrantes acogidos en el campamento de Cartagena no han generado ningún acto delictivo desde su apertura

Lo ha confirmado el comisario de Cartagena haciendo balance de la actividad policial este año en la ciudad

Santiago Velasco

Publicado el - Actualizado

1 min lectura

      
      
             
      

El comisario de Policía Nacional de Cartagena lo ha querido dejar claro, "no hay nada que relacione actos delictivos o violentos con la inmigración y menos aún con el campamento de acogida del Hospital Naval".

Damián Romero ha asegurado a los periodistas tras el acto de los Ángeles Custodios que los refugiados en el Naval no están creando ninguna situación violenta ni cometiendo actos delictivos y ha manifestado que "No se puede relacionar inmigración con delincuencia".

Sobre los migrantes que llega en pateras a nuestras costas, Romero ha destacado la investigación policial que ha permitido que en el último mes hayan entrado en prisión 16 patrones de pateras.

También ha avanzado que a finales de mes abrirá el nuevo CATE de La Agameca donde serán atendidos los migrantes que llegan en patera al litoral de la Región de Murcia y que dará muchas más facilidades al trabajo que desarrollan los agentes. 

Haciendo balance de los delitos, la Comisaría de Cartagena se enfrenta a un importante aumento de la, ciberdelincuencia o delitos de nueva generación relacionados con estafas a los ciudadanos por internet o teléfono.

La céntrica calle del Carmen de Cartagena ha acogido el tradicional acto del patrón de la Policía junto a la escultura del Ángel Custodio, que este año ha coincidido con el bicentenario del cuerpo.

      
             
      

La Comisaría de Cartagena cuenta en la actualidad con 300 efectivos de los que 80 son mujeres.