reciclaje
Más de un millón de euros para abrir otros dos ecoparques en Cartagena
Estarán en los polígonos industriales de La Palma y Los Camachos
Publicado el
2 min lectura
El Ayuntamiento de Cartagena invertirá antes de final de año 1,1 millones de euros en la construcción de dos nuevos ecoparques, uno en Los Camachos y otro en La Palma, al objeto de mejorar el sistema de recogida selectiva de residuos. Estos puntos limpios se suman a los ya existentes en La Asomada y La Vaguada. Además, hay puntos limpios móviles, según fuentes municipales.
La licitación del proyecto de La Palma ya tiene aprobada el proyecto en Junta de Gobierno. El presupuesto de licitación de 524.960 euros. Y la de Los Camachos, por un importe de 641.831 euros, se ha publicado recientemente para que las empresas interesadas presenten las ofertas.
El nuevo punto de reciclaje de Los Camachos se construirá sobre una parcela municipal de 2.117,4 metros cuadrados, ubicada en la calle Hidrógeno del polígono industrial. Mientras que en La Palma se construirá en la calle Olivo del polígono industrial. Estos ecoparques contarán con contenedores metálicos abiertos de intemperie para restos de poda y otros residuos vegetales, residuos de la construcción y demolición, enseres voluminosos, metales y chatarras y de reserva, así como con dos contenedores metálicos cerrados para residuos de aparatos eléctricos y electrónicos, además de un edificio de servicios, aseos y un pequeño taller.
El objetivo es que los nuevos puntos limpios, con los que se completa la red municipal de ecoparques, estén en funcionamiento de 2025; y los “ciudadanos puedan deshacerse de basura y escombro de forma totalmente gratuita, evitando que en determinadas parcelas se hagan acopios indebidos”, ha indicado el concejal del área de Presidencia, Infraestructuras y Urbanismo, Diego Ortega.
Ortega también ha recordado que estas actuaciones, “que se llevarán a cabo gracias a una subvención de la Comunidad Autónoma, procedente de los fondos Next Generation, de más de 500.000 euros”, darán respuesta a las necesidades de los vecinos, y también del pequeño comercio de las diputaciones de Pozo Estrecho, La Palma, El Albujón, Miranda y La Palma, en lo relativo a la gestión de los residuos.