MUNICIPAL
La Comunidad renueva infraestructuras en Águilas con una inversión de 360.000 euros
Publicado el - Actualizado
2 min lectura
La Comunidad ha finalizado las obras de renovación de infraestructuras en diversas calles de Águilas que han supuesto una inversión global de 363.227 euros, financiados íntegramente con cargo al Plan de Obras y Servicios 2020-2021 desarrollado por la Consejería de Presidencia, Turismo y Deportes, según informaron fuentes del Gobierno regional en un comunicado.
Los tres proyectos llevados a cabo, que este viernes ha visitado el consejero, Marcos Ortuño, suponen la mejora de redes de saneamiento, pavimentación, construcción de aceras o alumbrado, entre otros elementos. Únicamente los trabajos que afectan a la calle Pablo Neruda están pendientes de concluir en los próximos días.
La actuación más importante desde el punto de vista de la inversión fue la renovación realizada en la calle Fuensanta, en los tramos comprendidos entre la avenida Juan Carlos I y la calle Dr. Fleming, entre esta y la calle Ramón y Cajal y entre esta última y la calle Antonio Salas.
En su conjunto, las obras han supuesto un coste de 176.000 euros y supusieron la renovación de las redes de saneamiento y suministro de agua potable, así como de las acometidas domiciliarias, junto con la instalación de un colector de recogida de las salidas de aguas pluviales de los edificios y se pavimentaron aceras y calzada.
También se procedió a la renovación de infraestructuras de la calle Juan Antonio Dimas y José Zorrilla, donde además de reemplazar las redes de saneamiento y suministro de agua potable y de las acometidas domiciliarias, se pavimentaron aceras y calzada de aglomerado asfáltico, y se sustituyó el alumbrado público y farolas y su canalización. El presupuesto destinado a estos trabajos ascendió a 140.856 euros.
El tercer proyecto es la renovación de infraestructuras en la calle Pablo Neruda y en el tramo de la calle Federico García Lorca, comprendido entre la avenida del Ferrocarril y la calle Manuel de Azaña. En estas vías, como en las anteriores, se renovaron las redes hidráulicas, y también se adaptaron las entradas a las hormas o bermas de acceso a las viviendas para que resulten practicables.
Los trabajos, prácticamente concluidos, han supuesto un gasto de 46.150 euros. Su desarrollo implica asimismo la transformación de los tramos de calle afectados en calzada continua de uso peatonal, con tolerancia de tráfico, exclusivamente a residentes y vehículos de emergencia y servicios públicos, realizándose la correspondiente señalización viaria en la zona, limitando la velocidad máxima de vehículos a 10 Km/h.