Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El ayuntamiento de Águilas ha sido condenado a pagar a un vecino los 1,2 millones de justiprecio en que fueron valorados sus terrenos durante el proceso de expropiación tramitado en 2018 y que se llevó a cabo por ministerio de la ley al haber quedado los mismos sin aprovechamiento alguno por las normas de planeamiento urbanístico.
Una sentencia de la Sala de lo Contencioso del Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia (TSJRM) desestima el recurso que el consistorio presentó contra la dictada por un juzgado que lo condenó al pago de esa suma, junto con los intereses legales.
El TSJRM, además, condena al ayuntamiento al pago de las costas generadas por el proceso, aunque las limita a la cantidad de ocho mil euros.
Comenta la Sala que el consistorio y el demandante llegaron a un acuerdo sobre el justiprecio de los terrenos a expropiar, por lo que carece de sentido que no se le abone el importe aprobado, que fue el que propuso el arquitecto municipal y el interesado aceptó.
El ayuntamiento, recalca la Sala de lo Contencioso, trasladó aquella valoración al propietario de la finca, y este, aunque inicialmente había reclamado 2,3 millones de euros, la aceptó, por lo que aquel organismo está obligado a realizar su pago