Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El activista Pedro Costa Morata, galardonado con el Premio Nacional de Medio Ambiente, ha recibido en Lorca el Premio Tortuga Mora a la Conservación que otorga cada año la Asociación para la Custodia del Territorio (Acude).
Este premio reconoce la labor de personas o instituciones que destacan por su implicación en la preservación del medio rural y natural, en la lucha por la calidad de vida de las personas y la promoción del desarrollo sostenible.
Costa Morata (Águilas, 1947), doctor en Sociología, licenciado en Ciencias Políticas, ingeniero de Telecomunicaciones y profesor de la Universidad Politécnica de Madrid, es desde hace décadas divulgador en asuntos medioambientales en varios medios de comunicación.
Su último libro “Manual crítico de cultura medioambiental” fue publicado en noviembre y en él propone una recapitulación teórica sobre las necesidades epistemológicas en la lucha ecologista.
Costa Morata, Hijo Predilecto de Águilas desde 2017, consiguió evitar con sus protestas en la década de los años 70 la instalación de una central nuclear en el paraje de Cabo Cope, en el litoral virgen aguileño y durante los últimos 45 años ha liderado el activismo en la defensa del litoral murciano.
En anteriores ediciones han recibido el Premio Tortuga Mora el fotoperiodista Paco Alonso, el grupo de investigación sobre Biología, Ecología y Evolución de Briofitos y Espermatofitos, del departamento de Biología Vegetal de la Universidad de Murcia, la Plataforma de Afectados por las Explotaciones Mineras de Peña Zafra, Balonga y Quibas de Fortuna y Abanilla y la Federación Española de Viveristas Forestales.